jueves, 26 de abril de 2012

JUJUY: PROYECTO PARA UN TREN EN ALTO COMEDERO



En el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tomará hoy estado parlamentario un proyecto para facultar al Departamento Ejecutivo a realizar un estudio técnico de factibilidad para la puesta en funcionamiento de un sistema de trenes entre Alto Comedero y el centro de esta capital.
El proyecto fue presentado por el concejal Juan Brajcich (UCR) y hace referencia a un sistema de transporte de pasajeros y de cargas, en el mencionado tramo.

Alto Comedero tiene una población que está próxima a los cien mil habitantes y sigue creciendo dado que la ciudad está expandiéndose a diario hacia esa zona.
No cabe duda que el transporte de pasajeros necesita de otras alternativas y un sistema ferroviario no es difícil de imaginar en estos tiempos.

Por estas horas el Concejo Deliberante está por iniciar una nueva sesión ordinaria donde se tratarán otros temas en materia de proyectos, notas y comunicaciones.
Entre las comisiones oficiales tomarán estado parlamentario varias notas de peticiones particulares que piden en su mayoría la exención de tasas municipales, mientras que otras solicitan el uso de la banca 13. Tal es el caso de la Asociación “Sol y Arte” que quiere dar a conocer su proyecto educativo, actividades, creencias y necesidades.

También la Unión de Centros Vecinales, pide la Banca 13 para exponer problemáticas referidas al sistema de transporte público de pasajeros.

No hay comentarios: