miércoles, 11 de abril de 2012

PARO EN EL SUBTE DE 3 HORAS PARA EL JUEVES



a Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lleva adelante hoy la segunda jornada de protesta con una apertura de molinetes en las principales estaciones de las seis líneas y, al no tener novedades sobre la discusión paritaria, los delegados ratificaron el paro previsto para mañana jueves desde las 5 hasta las 8.

"La única forma de no hacer paro es si el Ministerio y la empresa nos llama a discutir la paritaria hoy", dijo Néstor Segovia, delegado de la línea C. "La empresa dice que no tiene plata para discutir y ni a ellos ni al Ministerio les importa la situación", añadió el gremialista, quien afirmó que "son los pasajeros los que quedan como rehenes".

La medida de protesta con el levantamiento de los molinetes, que comenzó ayer, se puso en marcha desde las 7 hasta las 10 en todas las estaciones cabeceras: Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Corrientes (línea H).

"Mañana, si no hay ninguna respuesta de la empresa (concesionaria Metrovías), seguramente, va a estar paralizado el servicio hasta las 8 de la mañana", anunció en diálogo con C5N Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.

El titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, llamó a la reflexión a la empresa concesionaria Metrovías, según su punto de vista, encargada de la negociación por la mejora salarial.

"Esperemos que respondan, porque hablar con el Gobierno de la Ciudad es lo mismo que hablar con una pared, o no sabe o no contesta y no tenemos lugares donde ir. Con la Nación es distinto, porque fuimos al Ministerio de Trabajo y nos recibieron pero todavía seguimos esperando", explicó Pianelli.

El pedido de la AGTSyP es de un aumento del 28 por ciento en los salarios, más la suba al 2 por ciento de la antigüedad y un mayor régimen de licencias.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentada con la AGTSyP, tampoco tuvo novedades respecto a las paritarias y mantiene la convocatoria a un paro para el jueves.

Según denunció el titular del gremio que agrupa a los maquinistas del subte, Roberto Fernández, sus reclamos no encontraron "eco" en ninguna de las administraciones políticas, por quedar absorbido en la disputa que mantienen por el traspaso del servicio.
fuente: Infobae

No hay comentarios: