miércoles, 4 de abril de 2012

PRIMER PEDIDO DE LA FEDERACION FERROVIARIA


Las entidades que nuclean a los trabajadores del sector presentaron la flamante Federación Ferroviaria Argentina al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Anunciaron que negociarán salarios juntos y se sumaron al pedido de Hugo Moyano sobre el piso de Ganancias, según supo.
Los integrantes de la Federación, presidida por el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se acercaron a la sede de la cartera laboral, donde mantuvieron una reunión con Tomada. 
La Federación, encabezada por Maturano, esta compuesta además por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Guillermo D´Angela, como secretario adjunto; Enrique Maigua, secretario general de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), como secretario de Actas; y el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Humberto Gómez, como secretario de Finanzas. 
Allí, según confirmó Maturano los gremios ferroviarios anunciaron al ministro de Trabajo que negociarán la paritaria en forma conjunta, algo que no ocurría en los últimos años, donde cada sindicato lo hacía por separado. Por el momento no trascendieron los porcentajes que serán tratados por las partes. Además, los sindicatos ferroviarios respaldaron el reclamo de Hugo Moyano de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
 Cabe destacar que la Federación Ferroviaria fue "bendecida" por el compañero camionero, quien participó, junto con Omar Viviani, del acto de lanzamiento de la nueva organización ferroviaria.

No hay comentarios: