viernes, 27 de abril de 2012

JAIME PIDIO QUE SE LE REVOQUE SU LLAMADO A INDAGATORIA POR LA TRAGEDIA DE ONCE



Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación pidió al juez federal Claudio Bonadio que revoque el llamado a indagatoria en su contra en el marco de la causa por el choque del tren de TBA en la estación Once el 22 de febrero pasado y que provocó 51 muertos.

Fuentes judiciales informaron que el ex funcionario hizo el planteo ante el juez en el cual argumentó que dejó el cargo tres años antes de que ocurriera este hecho, y que el control en este caso de la línea Sarmiento de TBA está a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y no de la secretaría de la cual él estuvo al frente.

"Al momento del accidente se encontraba en plenas funciones mi sucesor en el cargo de Secretario de Transporte de la Nación, como así también en pleno funcionamiento la CNRT, con sus respectivas autoridades y funciones", añadió. Jaime concluyó: "la mera intencionalidad de intentar vincularme -aún sea mediáticamente- a semejante tragedia no solo constituye un agravio hacia mi persona sino que inclusive constituye una afrenta a la inteligencia de la ciudadanía argentina".
"No sólo no se entiende cómo podría haber participado o tenido vinculación alguna con tan lamentable siniestro, acaecido 966 días luego de mi alejamiento; sino mucho menos cual es el grado de sospecha que pudiera recaer sobre mi persona", dijo. "Cabe destacar que durante los años que duró mi gestión, no se produjeron accidentes ferroviarios fatales, como el investigado en autos", justificó el ex funcionario en el escrito que lleva la firma de su abogado Andrés Marutian.
Jaime es uno de los llamados a indagatoria por Bonadío en la causa por las 51 muertes provocadas por el choque de una formación de la línea Sarmiento en la estación Once, al impactar contra el parachoques del andén.

No hay comentarios: