Brasil está saliendo de un pasado muy reciente, no es el desprecio muy grande de transporte ferroviario de mercancías y el transporte de viajeros por carretera en una prioridad. La calificación es el presidente de ABIFER (Asociación Brasileña de Ferrocarriles), Vicente Abate, que se muestra optimista con los diversos programas de implementación y expansión de los transportes ferroviarios en curso en varios estados de Brasil, principalmente por el día de la Copa del Mundo Fútbol de 2014. "La industria [ferrocarril] está reapareciendo debido a esto", celebra. notas de sacrificio que uno de los mayores programas de ferrocarril están en marcha en el Estado de São Paulo, con la expansión de los trenes del metro, monorrieles y el despliegue de CPTM y VLT del sistema (metro ligero). "Hoy nos reunimos en Sao Paulo, siete millones de personas por día, con los proyectos en curso se espera que se reúna en el 2014, diez millones de personas al día", dice el presidente de ABIFER. El aumento de pasajeros por ferrocarril debe, de acuerdo con Masacre, la preocupación por el tema de la movilidad urbana. Señala que debe haber una integración entre todos los modos de transporte, incluyendo aquí el transporte individual y la bicicleta, incluso. "No sólo es el carril que va a resolver este problema [de la movilidad urbana] que tenemos, la demanda tendrá que elegir el transporte ferroviario y sus diversas formas, o el transporte en autobús, se fija en el pasillo", y agregó que se trata de la demanda existente que define el tipo de transporte. Vicente Abate explica que el VLT es una solución, donde la demanda promedio de 25 mil a 40 mil pasajeros. Ya una demanda muy fuerte de 60 000 a 80 000 pasajeros por hora / dirección, requiere que el tubo de la solución. Otra solución es que los trenes de cercanías de alta capacidad, que pueden transportar 50 mil a 60 mil pasajeros.
Fuente:Sindicato Ferroviario de Soracabana
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