martes, 10 de abril de 2012

PLAINI INSISTE EN QUE MOYANO TIENE LA MAYORIA DE CONGRESALES



El dirigente moyanista y titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, salió a desmentir las afirmaciones de los gordos en cuanto a que ya reúnen el número de congresales para desplazar a Moyano.

"Luz y Fuerza ya no tiene la cantidad de gente que tenía antes ¿Sabes cuánto perdieron los Gordos? Yo no sé en qué se basan para decir que tiene esos números. No coinciden para nada con los nuestros. No se crean lo que les dicen", afirmó.

Plaini, una de las piezas claves en el entramado moyanista, le mandó un par de mensajes a Lescano, que después de un ostracismo de años, ha vuelto a la superficie para fogonear el antimoyanismo y sumarse a la línea que apoya el gobierno: "La Unión Ferroviaria era de los Gordos y ahora está con nosotros, los bancarios no eran moyanistas y ahora también están con nosotros".

Luego dijo, ¿Por qué te pensás que estamos tan tranquilos nosotros? Los Gordos hace como más de dos años que no vienen a la CGT, no tienen ni idea de cómo es el padrón actual".

En declaraciones a una agencia de noticias, Plaini hizo números que muestran una disminuida fuerza alrededor de los gordos. Para él, los sindicatos chicos, cuya mayoría apoya a Moyano, aportan "800 congresales" y los gremios barrionuevistas son "cerca de 15 y no 50 como se anda diciendo por ahí".

Pero la jugada de la que esperan, además, los moyanitas, radica en la modificación en la forma de voto del confederal. Una apuesta es que los congresales puedan con el voto secreto, eludir el control férreo de sus conducciones, e inclinarse por Moyano, ante la simpatía que pueda despertar el actual conductor de la CGT, por su posición más dura contra el gobierno, en abierto reclamo de cuestiones centrales para el bolsillo trabajador.

Por otro lado, Plaini confirmó que "ya no hay lugar" para la iniciativa que impusaba el moyanismo para que los gremios chicos consigan aún más congresales con facultad para votar, con una modificación del estatuto de la CGT de por medio.




No hay comentarios: