martes, 30 de octubre de 2012

SE DERRUMBO EL PUENTE DE ROSARIO POR EL TEMPORAL



Un puente ubicado sobre el arroyo San Lorenzo se derrumbó debido a las intensas lluvias que se registraron, lo que dejó incomunicadas a las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, situadas al sur de la provincia de Santa Fe, informaron autoridades viales y comunales.

El derrumbe se produjo este martes en el kilómetro 333 de la ruta nacional 11, debido a que la cantidad de lluvia caída el lunes elevó el nivel del arroyo San Lorenzo y la fuerte correntada comenzó a socavar la estructura del puente.
El intendente de la localidad de San Lorenzo, Carlos de Grandis, dijo que el derrumbe afectó "especialmente el paso vial urbano que une San Lorenzo y Puerto General San Martín".

Ante la emergencia, De Grandis pidió en declaraciones efectuadas a LT8-Rosario, "un puente tipo `Bailey´, portátil de estructura de hierro que es usado por el Ejército Argentino".
"Creemos que esa podría ser una solución inmediata porque se trata de un paso urbano entre ambas localidades y fundamentalmente porque la construcción de un puente nuevo es una tarea que puede insumir como mínimo un año", precisó.

No hay comentarios: