miércoles, 17 de octubre de 2012

17 DE OCTUBRE DIA DE LA LEALTAD



la detención en la isla Martín García, la vuelta al Hospital militar, las antorchas de su pueblo esperándolo en la Plaza de Mayo, los miles de obreros y empleados cruzando el riachuelo para llegar a la Capital, todos unidos reclamando a su líder, exigiendo su aparición en el balcón.

A las 11:15 de la noche, iluminados por las teas encendidas, esos rostros tiznados vieron aparecer al coronel Perón y en esa misma noche, nació el Movimiento peronista, a la luz de sus fieles, con la marca de la lealtad al hombre que les devolvía la dignidad.

Este 17 de octubre se cumplen 67 años de esa jornada maravillosa en la que el amor y la lealtad de un pueblo se pusieron a prueba y salieron triunfantes.

Compañeras y Compañeros, compartimos hoy un aniversario glorioso, el del Día de la Lealtad, que nos encuentra con el corazón puro y esperanzado, como recién nacido, levantando bien alto las banderas que Perón nos dejó y sintiendo el mismo orgullo que habrán sentido los compañeros hace ya seis décadas: el orgullo de haber construido –por poco tiempo- una grande y gloriosa Nación.

1 comentario:

La Juan Robledo dijo...

che, el revisionismo del tercer mandato para cuando? la historia tambien corre para el peronismo! lo mejor que le pudo pasar al peronismo fue, es y sera Evita! lo demas, puro facho!