jueves, 4 de octubre de 2012

ESTACION HOSPITALES TERMINADA



La estación sur de la línea H se encuentra finalizada, a la espera de los últimos retoques previos a la inauguración. Su apertura estaba prevista para la primera semana de agosto, pero por el conflicto del traspaso y la crisis financiera de Metrovías, la puesta en marcha de Hospitales se encuentra postergada sin fecha estimada.

La línea H continúa su expansión lentamente desde iniciadas sus obras a comienzos de la década pasada. Su última estación adicionada fue Parque Patricios, inaugurada en octubre del 2011, en el barrio homónimo y en las cercanías del Distrito Tecnológico.

La última estación correspondiente al tramo A2 aún sin inaugurar es Hospitales, que según había anunciado Subterráneos de Buenos Aires S.E. en julio pasado, iba a ser abierta al público la primera semana de agosto. Simultáneamente, la empresa Metrovías negaba la apertura debido a la falta de pago del Gobierno de la Ciudad de cánones a la concesionaria correspondientes a las nuevas estaciones incorporadas en los últimos dos años.

La empresa denunciaba que el GCBA no le ha pagado lo pertinente por contrato a las estaciones Corrientes y Parque Patricios, y que por esa razón no tenían intenciones de avanzar en la apertura de Hospitales, debido a la crisis económica que vive Metrovías.

De todas formas, SBASE continuó anunciando que a principios de agosto sería abierta al público, algo que finalmente no ocurrió por el conflicto del traspaso. Asimismo, el resto de las inauguraciones también se encuentran suspendidas sin fechas estimadas.

enelSubte.com visitó recientemente la estación, donde ya se realizaron las pruebas técnicas de la mano de Siemens y funcionan la alimentación de tracción, sistema de señales, escaleras mecánicas, ascensores, y hasta cuenta con la ornamentación artística dispuesta por SBASE en cumplimiento de la ley que designa a la línea H como "Paseo del Tango.

La línea continúa su extensión en ambos sentidos, pero después de la inauguración de su octava estación Hospitales, por mucho tiempo no verá nuevas incorporaciones.

No hay comentarios: