lunes, 1 de octubre de 2012

LA LEGISLATURA PORTEÑA EL 25 DE OCTUBRE DISCUTIRA EL TRASPASO DE LOS SUBTES



El Bloque Proyecto Sur solicitó ayer en el recinto que en la sesión del 25 de octubre se traten todas las iniciativas para solucionar el problema del traspaso del subte en forma definitiva. La moción fue, finalmente, aceptada por la mayoría oficialista. La iniciativa surgió luego de la negativa del PRO a debatir en comisión un proyecto para encomendar al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, negociar con el gobierno nacional el traspaso del subte durante un plazo de 60 días -y, en caso de no alcanzarse resultados, judicializar el conflicto-
La propuesta plantea la posibilidad de hacer una auditoría contable, así como retrotraer la tarifa a $1,10 tal como propuso la diputada Virginia González Gass (PSA en Proyecto Sur), declaración que fue aprobada por la Legislatura en marzo. El vicepresidente del Bloque, Rafael Gentili, dijo que "es imprescindible que tanto los gobiernos de la ciudad como el nacional tomen con responsabilidad cartas en el asunto y brinden certezas a los usuarios acerca del traspaso de la jurisdicción y la continuidad del servicio".

El diputado Julio Raffo, presidente del Bloque, también cuestionó la conducta del oficialismo: “A nueve meses de haber firmado un acta entre los dos gobiernos, la Legislatura sigue sin conocerla”, recordó. Comentó, además, que ninguno de los dos gobiernos prevé en sus presupuestos fondos para el servicio, lo que consideró como una “clara exhibición de su desinterés por las necesidades del porteño”.

No hay comentarios: