jueves, 4 de octubre de 2012

SE AFIANZA EL METROTRANVIA DE MENDOZA


Si bien continúa en período de prueba, desde octubre comenzará el cobro de pasajes, paso previo para la implementación del esquema definitivo de funcionamiento.

Circulando por la calle Belgrano.

Con un diagrama especial de 38 servicios diarios de lunes a viernes y 10 durante los fines de semana, la cantidad de usuarios se ha ido incrementando notablemente con el paso del tiempo, por lo cual en algunos horarios se han dispuestos servicios adicionales, especialmente los fines de semana.

Actualmente se avanza en la capacitación de nuevos conductores, se culminan los trabajos de automatización de cambios en la estación Gutiérrez, se construye un depósito de alistamiento en Luzuriaga y se afianza el funcionamiento coordinado de los semáforos en el área de la capital.

Este es el paso previo para la puesta en marcha del sistema tal cual fue concebido, con servicios cada 10 minutos en horas pico e integración tarifaria con el resto de los modos de transporte.

Llegando al parador Mendoza, ubicado cerca de la ex estación del ferrocarril.
El Metrotranvía

Ha sido diseñado como un modo integrador de la oferta de transporte público de la ciudad de Mendoza y el Gran Mendoza, potenciando la actividad en torno a las rutas existentes, promoviendo la integración tarifaria entre el bus, el trolebús y el tranvía.

Los 11 vehículos son marca Siemens y tienen un poder tractivo de 300 Kw, divididos en dos motores que van colocados en los bogies de los extremos. Poseen una aceleración de 1,32 m/seg2 y la misma desaceleración en el frenado. Tienen capacidad para 64 pasajeros sentados y 86 parados lo que permite el transporte de 150 personas en total, entre otros detalles de confort, las duplas poseen aire acondicionado.

Plena ocupación durante gran parte del día.
En su primera etapa, en la traza del antiguo corredor ferroviario existente, correspondiente al ex Ferrocarril General San Martín, comprendida entre la estación Central en la ciudad de Mendoza y la estación General Gutiérrez, en Maipú.

Asimismo la semana pasada se ha concretado la adquisición de otras 24 duplas y repuestos, los cuales arribarán a la Argentina en 2013.

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