viernes, 19 de octubre de 2012

PEROTTI DESTACO EL ROL PRODUCTIVO DE LA REACTIVACION DEL BELGRANO CARGAS



La reactivación del ferrocarril tendrá "un alto impacto positivo para la economía argentina y santafesina", aseguró el diputado nacional Omar Perotti.
En declaraciones a la prensa, el legislador remarcó la importancia de las gestiones comunicadas por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, con respecto a las obras de reactivación del Belgrano Cargas. Los trabajos incluyen la reconstrucción del ramal que va desde Santa Fe hasta Barranqueras en Chaco y el paso por Salta. El ex intendente de Rafaela valoró “estar en las instancias finales para la concreción de la estratégica decisión del Gobierno Nacional de reactivar este ramal ferroviario”.
Asimismo, resaltó que “se beneficiará al sector productivo de nuestro país, disminuyendo los costos y el tiempo de traslado de los productos industriales y agropecuarios, con destino a las terminales de carga". "En la actualidad es mucho más costoso movilizar un producto desde Salta a Buenos Aires en camión, alrededor de 2.660 dólares, que desde Buenos Aires a Shanghai por vía marítima, 1.800 dólares aproximadamente”, detalló. Por último, Perotti destacó “el beneficio que traerá la estratégica obra en la seguridad vial”, hoy afectada por el alto nivel de camiones circulantes en las rutas.

No hay comentarios: