viernes, 19 de octubre de 2012

RANDAZZO ASEGURA QUE 90 DIAS ESTARAN RENOVADAS TODAS LAS VÍAS DEL SARMIENTO



Las declaraciones del funcionario fueron efectuadas durante una conferencia de prensa que brindó hoy en la Casa Rosada para dar detalles de las diferentes etapas del plan de obras para la línea ferroviaria que conecta a la Capital Federal y el oeste del conurbano, que contempla un desembolso total de 800 millones de pesos.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó hoy, durante conferencia de prensa en la Casa Rosada, el avance de los plazos para el plan de obras que se puso en marcha en la línea Sarmiento del ferrocarril y anunció que en 90 días "estarán renovadas todas las vías" y quedará reparado "el 50 por ciento" de las formaciones. Al respecto destacó que el plan anunciado el 17 de julio último mantiene el plazo de finalización para junio del año próximo, pero advirtió que como los trabajos se intensificaron ya se lleva cumplido "un tercio" del total de las mejoras previstas.

"El monto de la inversión también se mantiene pero seguro que vamos a terminas superando esa inversión", añadió Randazzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó. Por otro lado, el ministro evitó responder las consultas vinculadas a las trabas que establece la AFIP para adquirir dólares para viajar al exterior, al afirmar que no iba a contestar preguntas "fuera de la responsabilidad" de su área.
"Seguramente los que viajan en tren no tienen el problema que usted plantea. No es motivo de esta conferencia el tema de la venta o no de dólares", respondió Randazzo a la consulta de una periodista sobre los problemas para lograr la aprobación de la AFIP y poder comprar la divisa norteamericana para hacer turismo.
Sobre las obras en el Sarmiento, el ministro detalló que en los próximos 90 días estarán reparadas integralmente 9 de las 18 formaciones que hoy prestan servicio en la línea finalizar en 90 días la renovación total de las vías de las 19 estaciones. "En los próximos 90 días estarán reparadas integralmente 9 delas 18 formaciones que hoy prestan servicio en la línea. Y la vía completamente renovada en el tramo Once-Castelar, obra que se suma a la renovación que ya fue realizada anteriormente en el tramo Castelar-Moreno", puntualizó.

También las obras que se están ejecutando en la línea Sarmiento incluyen la remodelación y reparación en las estaciones Liniers y Caballito, que comprende la construcción de nuevos sanitarios, pintura, refacción e iluminación en andenes y bancos para pasajeros y cestos de residuos. "Además se han renovado los pasos a nivel de las callesCondarco y Donato Álvarez y se está trabajando en la renovación de los pasos a nivel ubicados en las calles Artigas, J.V.González y Lope de Vega", agregó.

No hay comentarios: