domingo, 21 de octubre de 2012

LA FRATERNIDAD APOYO AL MAQUINISTA DE LA TRAGEDIA DE ONCE MARCOS ANTONIO CORDOBA



El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, respaldó hoy mediante un comunicado de prensa la decisión de la justicia sobre Marcos Antonio Córdoba, el maquinista de la formación que protagonizara el lamentable accidente ferroviario acontecido el pasado 22 de febrero en la estación de Once de la línea Sarmiento. La empresa concesionaria había responsabilizado por el choque al trabajador.
El trabajador ferroviario quedó así deslindado de una responsabilidad mayor en el proceso de la causa, sobre esto Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, expresó que “estamos conformes sobre cómo se expidió el juez Claudio Bonadío y vamos a seguir dándole todo el apoyo a nuestro compañero con los recursos y asesoramiento legal para que se haga justicia y que esta lamentable tragedia para toda la sociedad no quede impune”.

Asimismo el sindicalista remarcó el rol que el gremio llevó adelante desde el día del accidente a la fecha. “Algunos medios con mala intención difundieron que nuestro apoyo al compañero Córdoba estaba condicionado, o que le habíamos “soltado la mano”, queda a través de este resultado evidenciado como el apoyo de nuestra organización gremial fue y será total, porque no vamos a dejar que la cadena se corte por el eslabón más fino, queremos que haya justicia y tenemos completa seguridad que así será”.

No hay comentarios: