jueves, 4 de octubre de 2012

CIERRE DEL PROGRAMA ALIMENTACION SALUDABLE



En el día de hoy, 3 de Octubre de 2012, tuvo lugar en la casa central de la OSFE - Obra Social Ferroviaria, el ultimo encuentro del año del"Programa OSFE de Alimentación Saludable y Nutrición para el Diabético 2012", dictado por la Licenciada Adriana Bustingorry, Educadora Nutricional del laboratorio ROCHE, quien abordó en esta jornada la importancia de la alimentación saludable para el paciente diabético, complementando su charla con un taller de cocina, a cargo de la Cheff Uki Capellari, con la asistencia de Paola Capellari.

La Lic. Bustingorry hizo hincapié en recordarle a la audiencia que el diabético no tiene que tener alimentos prohibidos, destacando la importancia de las equivalencias de los alimentos, en cuanto a su valor nutricional y calórico, tomando como referencia los hidratos de carbono de la manzana.

Destacó la importancia de la combinación de alimentos y del tamaño de las porciones que cada persona con Diabetes Mellitus tiene acordado con su médico, bajo la supervisión de la Nutricionista, en un proceso educativo continuo en el tiempo.

                                                                         Les recordó que el tratami
ento de la Diabetes tiene cuatro pilares, en los que se debe apoyar el paciente, para obtener una mejor calidad y expectativa de vida, que son una Buena Alimentación, laActividad Física, laMedicación y el Autocuidado, que muestran un paciente proactivo, orientado a solucionar rápidamente las variaciones que la enfermedad presenta, dentro del marco indicado por su medico, de allí que lo hubieramos tratado en cada taller en detalle. 

El auditorio estuvo conformado por beneficiarios con diabetes y por agentes sanitarios interesados en conocer el manejo de la enfermedad y sus complicaciones. Dado el éxito del Programa, trataremos de repetirlo en la agenda de eventos educativos en Prevención OSFE 2013.

No hay comentarios: