martes, 23 de octubre de 2012

LA OBRA DE LA ESTACION PLAZA FRANCIA SE ENCUENTRA PARALIZADA LINEA H

Las obras de la estación plaza Francia del Subte H están paralizadas

La ampliación de la línea de Subtes de Buenos Aires sigue lejos de alcanzar el objetivo de 10 kilómetros previsto por el gobierno porteño, a lo que se suma la imposibilidad de llevar adelante las obras ya encaminadas.
Tal es el caso de la estación Plaza Francia de la línea H, parada desde hace ocho meses, desde que la justicia hiciera lugar al amparo que presentó la ONG Basta de Demoler, con el objetivo de proteger la integridad del parque.
Esta organización, dedicada a la defensa del patrimonio porteño, denunció que el gobierno de Mauricio Macri destruyó más de la mitad de la plaza cuando comenzó la obra de la estación. Y ahora denuncia que en el lugar siguió la actividad, pese al amparo, ya que "entran y salen los camiones como si nada ocurriera".

Según publicó esta mañana el matutino porteño La Nación, la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) especula con que en las próximas semanas la Justicia podría dar un visto bueno para continuar con esa extensión del tramo que hoy une Parque Patricios con Once.
Mientras, según cálculos de Sbase, la obra frenada le cuesta a la Ciudad 170.000 pesos por día en concepto de maquinaria contratada, empleados, seguros, y el correspondiente pago de las penalidades por incumplimiento en el contrato.
En consecuencia, desde febrero hasta hoy se habrían desembolsado 40 millones de pesos por una obra que está paralizada, casi el 40% del costo total de la obra de la estación Plaza Francia, presupuestada en 110 millones de pesos.

No hay comentarios: