miércoles, 31 de octubre de 2012

BRASIL: DESARROLLAN PRIMER TRANVÍA ELECTRICO


Un modelo a escala del tren ligero (LRT), producido por Ceará buena señal, ya se encuentra en Foz do Iguaçu para la implementación de un sistema sin precedentes de tracción eléctrica. El trabajo será desarrollado por Itaipú. La intención de los ingenieros y técnicos de la empresa es desarrollar el primer tranvía eléctrico en Brasil. Actualmente, los vehículos comercializados por buena señal - la única compañía en la industria del país - son impulsados ​​por diesel y biodiesel. la maqueta, así como el prototipo se llama, llegó al Centro para la Investigación, el Desarrollo y la Asamblea de los vehículos eléctricos (EV-CPDM), el cobertizo G5 de Itaipú, el sábado (27) después de un viaje de dos semanas. Hubo más de 3000 km, desde Barbalha, con sede en Ceará, al oeste de Paraná. Debido a las dimensiones del vehículo, el viaje se hizo en el carro rebajado, ajustado para el transporte, y reducir la velocidad. La pesa maqueta 8-10 toneladas y tiene 11 metros de largo, 4 de alto y 3 de ancho.ingeniero Celso Novais, Brasil Coordinador del proyecto del vehículo eléctrico (EV), explicó que la primera fase del proyecto se promoverá estudiar de alojamiento en prototipo de sistema de tracción eléctrica. "Es decir, va a transformar esta VLT, que es diesel, una versión puramente eléctrica", dijo. Esta fase debería durar un año y medio. Una segunda fase del estudio, que debería tener otro año y medio en completarse, será el desarrollo de una versión eléctrica del VLT sin catenarias - como se llaman los cables externos de energía, instalado en trenes, muy comunes en las versiones europeas. "Extracción de Catenaria representará una gran evolución.Queremos usar un sistema con baterías de sodio, o es probable que tenga una carga rápida, o un sistema de carga inalámbrica, o un sistema de recargar las listas. Todas las posibilidades se estudiarán ", anticipó. Otra de las ventajas de la catenaria del tren sin que, según Novais, está en el precio del producto final. Extracción de los cables de alimentación puede reducir en un tercio la cantidad destinada a la instalación de un proyecto VLT en una ciudad. Iniciado ingeniero Marcio Massakiti Kubo, la Oficina de la Movilidad Sostenible (AM.GB), dijo que la llegada de la maqueta hasta Foz do Iguaçu permitirá el inicio de la llamada interferencia análisis del diseño mecánico. Se asegurarán que el espacio disponible para la instalación de la tracción eléctrica, incluyendo el motor, sistema de acoplamiento, caja de engranajes, sistemas de fijación, así como parte de la electrónica de potencia, responsables de la unidad de motor. Otra preocupación, de acuerdo con el ingeniero se especifique las características técnicas del sistema de accionamiento que mejor se ajusta al tipo de aplicación deseada -. ​​es decir, el transporte público de pasajeros "régimen de trabajo requerido para este tipo de aplicación, lo que implica la aceleración, par y velocidad, es diferente de un camión o un autobús ", señaló. "Por lo tanto, debemos determinar las especificaciones exactas de cada componente," agregó. Según Celso Novais, es necesario instalar un pequeño tramo de pista dentro de Itaipu, para las pruebas iniciales. También de acuerdo con él, la versión eléctrica del VLT puede alcanzar velocidades de hasta 170 km / h, frente a 120 kmh versión diesel actual.Con estas características, el vehículo tiene el potencial de ser utilizado no sólo en el transporte urbano de pasajeros, pero también en extractos Inter. La capacidad mínima de cada composición, con dos carros, es de hasta 96 pasajeros. Sin embargo, el sistema puede ser configurado para transportar hasta cuatro coches -. Incluyendo dos módulos intermedios Socios comerciales paralelas al desarrollo del tranvía eléctrico, el Proyecto VE se intensificarán las compañías contacto con reconocida experiencia en la industria y puede proveer apoyo técnico a la labor. Además de la actual KWO asociación, que cuenta con un VLT en Suiza, se pueden incorporar en las empresas del proyecto Stadler, de Suiza, que durante más de 50 años trabaja en, Voith y Siemens de Alemania, y el brazo europeo de la canadiense Bombardier. Los primeros contactos con las empresas que se han hecho a finales de agosto durante un viaje por los miembros del Proyecto EV a Europa. VE Family Con el VLT, la familia prototipo EV proyecto tiene un nuevo miembro. Itaipú y los socios del proyecto han desarrollado modelos eléctricos del Palio Weekend, utilidad Marruá, además de un camión, un autobús y un autobús híbrido puramente eléctrico al etanol.

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