martes, 2 de octubre de 2012

LA BARRERA DE LA ESTACION BECCAR NO FUNCIONA BIEN Y TRAE DEMORAS



Hace mucho tiempo que los vecinos de la zona en donde está el paso a nivel de la estación del ferrocarril de Beccar, en España y Avenida Centenario, notan que la barrera no funciona correctamente. “Depende del día”, coinciden todos al hacer referencia a la situación. Es que según narran, hay ocasiones en las que no parece haber problema alguno, pero hay otras en las que no se sabe si va a bajar, subir, o mantenerse en la misma posición durante largo rato.

“Desde que tengo memoria, nunca funcionó bien. Cada dos por tres hay un problema con esta barrera, de hecho han puesto varias veces una cinta de ‘peligro’, que encima no evita que la rompan y pasen los autos igual, o la arreglan, y enseguida vuelve a tener problemas”, comentó Jorge, vecino de Beccar.

Por esto es que en más de una ocasión se producen largas filas de vehículos tanto sobre España, como sobre Centenario, en el caso en que haya permanecido baja la barrera mucho tiempo. “La zona se transforma en un caos, porque en determinados horarios hay mucho tránsito, y se acumulan los autos detrás de la barrera. Es peligroso porque siempre terminan pasando igual, y ya se produjeron accidentes. Yo conté dos fatales en dos meses”, explicó Nicolás Escaglio, vecino de San Isidro que todos los días va a trabajar al taller ubicado sobre la avenida, a la vuelta del paso a nivel.

La otra situación que dicen que ocurre es que la barrera se mantiene alta, y en movimiento como si “amagara” a bajar. La gente asegura que reiteradas veces la repararon, pero al poco tiempo vuelve a traer inconvenientes. “Hace años que está así, la vienen a arreglar, funciona bien, y después sucede lo mismo. Lo peor es que pasa con todas las estaciones cercanas también”, manifestó el dueño del quiosco ubicado sobre España, a pocos metros del cruce.

Desde el ferrocarril Mitre, confirmaron que en los próximos días irían a verificar la situación, para que en todo caso se puedan tomar las medidas necesarias para solucionar el problema.

Frente al planteo de esta situación, la Comuna informó que actuarían de la misma forma como se procede en otros casos similares: “Nos encargaremos de enviar inspectores al lugar para verificar la situación, y en todo caso de alertar a los vecinos para que no crucen con vallas o las cintas correspondientes”, indicó Eduardo Devoto, director de Cuidado ComunitArio

No hay comentarios: