lunes, 22 de octubre de 2012

A OCHO MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE ACTO DE LOS FAMILIARES

Reclamarán justicia y recordarán a los fallecidos, al conmemorarse un nuevo aniversario del accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. Se concretará a las 8:32
Acto de familiares y amigos de las víctimas a 8 meses de la tragedia de Once

Los familiares informaron tienen previsto realizar hoy una suelta de globos y leer un documento referido a la causa judicial y el estado en que se encuentra la línea Sarmiento de trenes.

Por la tarde se trasladarán a la plaza San Martín, de la ciudad bonaerense de Moreno, donde continuarán sacando fotos para la campaña "500.000 caras por Justicia", iniciativa mediante la cual ya se captaron "200.000" imágenes en el país.
La última actividad prevista para esa jornada es la presentación en ese espacio público del cantautor y trovador Pablo Merletti, cuyo espectáculo comenzará a las 19.

El viernes último, los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano, fueron procesados por la tragedia.
Por su parte, el maquinista del tren que protagonizó el accidente, Marcos Antonio Córdoba, fue sobreseído porque "no es responsable del choque", sino que el hecho se debió a las "deplorables condiciones en las que circulaban los trenes", consideró el juez Claudio Bonadío en su fallo.

No hay comentarios: