martes, 9 de octubre de 2012

ENTRE RÍOS: SUFRE DETERIORO EL PUENTE DE CHAJARI



Hace unos 45 días Crónica Ferroviaria informaba sobre el grave deterioro que sufriera el puente ferroviario ubicado en el Barrio El Retobo de la ciudad de Chajaría (Provincia de Entre Ríos) donde parte de la estructura había cedido en una de sus cabeceras. La denuncia de dicha anomalía la realiza el Intendente Municipal, Prof. Panozzo a la Comisería1ra. de esa ciudad entrerriana.

Si bien la parte afectada del puente ferroviario fue reparada por personal de la empresa concesionaria de carga América Latina Logística S.A. (A.L.L.), ahora debido a las intensas lluvias que durante días azotó la zona, generó que su estructura nuevamente haya cedido en una de sus cabeceras, lo que hace que sea intransitable por formaciones ferroviarias.

“El puente no se cayó, cedió la estructura de hormigón y eso le provocó al enlace un deterioro importante. Desde el viernes a la noche, hemos tenido un registro de lluvias atípicas, que superaron los 200 milímetros en tan sólo tres días”, señaló el jefe comunal, en diálogo con EL DIARIO.
“Por ahora las vías están inhabilitadas. No puede circular (de norte a sur y viceversa) ningún tren de carga. Estamos evaluando con la empresa que se haga un puente nuevo, que sería la solución definitiva ya que éste cumplió su ciclo”, acotó.

Asimismo el Jefe Comunal no dudó en cuestionar la falta de mantenimiento y las “precarias” reparaciones que le han hecho al puente. “Nosotros, como Municipio, lo que hicimos es avisar a la firma para que se inhabilite ese puente, porque podría ocasionar serios problemas para las personas que viven en el barrio El Retobo y para el personal ferroviario”, explicó Panozzo.
fuente: CRONICA FERROVIARIA

No hay comentarios: