lunes, 1 de octubre de 2012

LA UNION FERROVIARIA ABONDONO LA CATT MOYANISTA



La Unión Ferroviaria (UF) renunció ayer a los cargos que ejercían cuatro de sus dirigentes en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el moyanismo a través del dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). La secretaría adjunta era ejercida por Sergio Sasia, candidato de la Lista Verde a titular del gremio en las elecciones nacionales del próximo 27 de noviembre y es un duró golpe al nucleamiento de transporte.

El gremio ocupaba en la CATT la secretaría adjunta, una vocalía, una revisoría de cuentas y un cargo en la Comisión Arbitral. "Se decidió renunciar a los cuatro cargos y dejar de participar en la Confederación", señalaron fuentes del gremio ferroviario a notitrans.
Los voceros explicaron que la decisión fue adoptada para concentrar "el accionar en el fortalecimiento de la Unión, que está en pleno proceso eleccionario y de recambio de conducción".

Señalaron que las renuncias y el alejamiento también se adoptaron porque "la realidad amerita la toma de decisiones en la política gremial a seguir, enmarcada en el actual contexto político-sindical; para redoblar los esfuerzos a favor de la unidad del movimiento obrero y contribuir a recuperar el sistema ferroviario".
La secretaría adjunta de la moyanista CATT era ejercida por Sergio Sasia, actual secretario de Formación Sindical de la Unión Ferroviaria y candidato de la Lista Verde a titular del gremio en las elecciones nacionales del próximo 27 de noviembre.

No hay comentarios: