La entrega de diplomas fue realizada por Fernando Manzanares, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF), situado en la ciudad de Temperley.
Fernando Manzanares, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), entregó diplomas a los primeros egresados del curso de inspectores ferroviarios que se incorporarán al organismo. El acto de entrega de diplomas se realizó en el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF) ubicado en la localidad de Temperley, donde estuvieron presentes autoridades de la CNRT, como así también autoridades del CENACAF.
En este sentido, los 24 nuevos inspectores ferroviarios realizaron un curso de capacitación de una duración de 6 semanas para desempeñarse en el área de Seguridad Ferroviaria de la CNRT. Asimismo, el interventor del organismo resaltó la importancia de capacitar al personal para que se pueda optimizar la fiscalización en el transporte ferroviario, como así también mejorar el sistema de transporte público. Desde la CNRT indicaron que esta capacitación se enmarca “dentro de la política que viene desarrollando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que apunta a recuperar y reactivar los ferrocarriles argentinos”.
Vale aclarar que el CENACAF es un centro de capacitación que se dedica a formar y perfeccionar técnicos ferroviarios para su desempeño en las áreas de transporte, material rodante (tracción eléctrica y diesel), telecomunicaciones, señalamiento, subestaciones, catenaria, vía y obras e informática. Además, el Centro Nacional es reconocido en países latinoamericanos tales como Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela entre otros, que se han capacitado en el CENACAF por su “trayectoria y experiencia” en materia ferroviaria, comunicaron oficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario