Tras siete meses de obras en el centro porteño, el gobierno de la Ciudad podría inaugurar esta semana el nuevo circuito de transporte rápido. Infobae te acerca toda la información sobre los cambios que su implementación provocará en el tránsito
Crédito foto: Télam
Luego de casi 7 meses de haber comenzando las obras, la avenida más ancha de la ciudad se prepara para contar con el nuevo circuito de Metrobús, con el que se planea mejorar el ordenamiento y circulación de la 9 de Julio y potenciar la conectividad entre las diferentes áreas metropolitanas.
Con la implementación de este sistema de transporte rápido, quedarán en el centro cuatro carriles centrales exclusivos para transporte público y diez para tránsito pasante.
Según informó la subsecretaria de Transporte porteña, los colectivos que circularán por los carriles exclusivos serán la línea 9 (ida a Villa Caraza y regreso a Retiro), 10(ida a Villa Domínico y regreso a Palermo), 17 (ida a Wilde y regreso a Facultad de Derecho) y 45 (ida a Wilde y regreso a Ciudad Universitaria).
También lo harán las líneas 59 (ida a La Lucila y regreso a Estación Buenos Aires), 67(ida a Villa Martelli y regreso a Hospital Rawson), 70 (ida a Retiro y regreso a Hospital Ferroviario), 98 (tanto el recorrido troncal de Balneario Quilmes a Plaza Miserere como el Ramal 116, que sale de Barrio Gráfico), 100 (ida a Estación Lanús y regreso a Puerto Nuevo), y la línea 129 (en sus tres ramales La Plata-Retiro por Autopista, La Plata-Retiro por Constitución y La Plata-Once por Constitución).
En tanto, las líneas que circularán por las calles laterales y no pasarán por el corredor Metrobús son la 5 (solo cambia en sentido al Sur ya que únicamente circula por Cerrito, entre Córdoba y Tucumán), 6 (solo cambia en sentido al Sur ya que únicamente circula por Cerrito, entre Tucumán y Lavalle) y 24 (solo cambia en sentido al Norte ya que únicamente circula por Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini, entre Av. de Mayo y Lavalle).
También recorrerán las laterales y no el circuito rápido la línea 53 (cambia en sentido al Sur ya que únicamente circula por Lima, entre EE.UU. y Humberto Primo, para ascender a Au. 25 de Mayo), 75 (solo cambia en sentido al Sur ya que únicamente circula por Cerrito, entre Juncal y Tucumán) y 98 (hay cambios de recorridos en 2 sentidos: al Sur deben modificarse todos los ramales, y al Norte debe modificarse el ramal F que circula por Bernardo de Irigoyen hasta Av. de Mayo).
Por su parte, los recorridos de líneas que circulan por las calles del microcentro y no pasan al corredor de Metrobús también sufrirán modificaciones. Estas son lalínea 7 (cambia en ambos sentidos de circulación ya que circula por Maipú-Chacabuco al Sur y por Esmeralda al Norte) y la 11 (cambia en ambos sentidos ya que circula por Maipú-Chacabuco al Sur y por Esmeralda al Norte).
El nuevo recorrido de la línea 7 en el sentido al sur será Av. Leandro N. Alem – Av. Rivadavia – Bolívar – Av. de Mayo, mientras que el de la línea 11 abarcará las calles Paraguay –Talcahuano – Av. Corrientes – Av. Presidente Roque Sáenz Peña.
La Ciudad estima que el nuevo circuito de Metrobús será utilizado por 250 mil pasajeros diarios, a bordo de 1200 colectivos, lo que significa unos 180 servicios por hora. Y de acuerdo a la información oficial, las estaciones del nuevo Metrobús estarán equipadas con cámaras de seguridad, pantallas que darán información en tiempo real y servicio de Wi-Fi.
La semana pasada, la diputada nacional y primera candidata por el PRO al Senado, Gabriela Michetti, fue la encargada de protagonizar los ensayos de accesibilidad del recorrido, que nivela el piso de las plataformas con el de los colectivos.
“Es emocionante ver cómo Michetti puede bajar o subir del colectivo sin problemas. El Metrobús es 100% accesible”, escribió el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, en su cuenta de Twitter.
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