jueves, 4 de julio de 2013

LOS TRABAJADORES DE EMFER CORTARON LA GRAL PAZ EN RECLAMO DEL AGUINALDO



Los trabajadores de los talleres ferroviarios de la empresa EMFER S.A. (subsidiaria del Grupo Cirigliano) en estos momentos están cortando la Avda. General Paz (a la altura de la estación Migueletes) creando, por consiguiente, un caos terrible de tránsito.

Según el delegado de los talleres, Pablo Barberán, le dijo a radio La Red que "La protesta es por la falta del pago del aguinaldo y la media quincena. Queremos tener una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo". Asimismo, no descartan los trabajadores de también cortar las vías de la Línea Mitre.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que en los próximos minutos la Gendarmería intentará liberar el corte. "Está yendo hacia el lugar, vamos a tratar de disolver", aseguró el funcionario en diálogo con La Red.
"Esa es la modalidad cuando vemos a un grupo minúsculo que perjudica a los que van a trabajar. Con actitud irresponsable e intencionada para generar este tipo de complicaciones", agregó Berni al periodismo.

Asimismo, en conversaciones con el programa Ciudad Gótica por radio La Red el delegado, Julián Radik, dijo que "debido a las tragedias de Once y Castelar ya casi no nos tenemos material ni siquiera para la reparación mínima del vehículo, ya que la empresa EMFER S.A. pertenece al grupo Cirigliano y el gobierno no envía órdenes de trabajo y somos 600 empleados, tanto de EMFER como de TARSA, que estamos peleando por nuestra fuente laboral. Nosotros no estamos acá nada solo por el pago del medio aguinaldo y de la quincena que nos adeudan, estamos también porque no sabemos si el mes que viene seguimos trabajando"
También expresó, “Si nos pagan levantamos el piquete sobre la General Paz, pero el problema es de fondo y vamos a volver a cortar, porque entramos a los talleres y nos miramos la cara entre nosotros por falta de trabajo, y no entra ese trabajo por una razón lógica por ser la empresa del Grupo Cirigliano”.

No hay comentarios: