Con la inclusión del empresario, el magistrado federal completó la nómina de 30 acusados por el accidente ferroviario que en febrero de 2012 dejó 51 muertos y unos 800 heridos.
El juez federal Claudio Bonadío envió hoy a juicio oral y público al empresario Mario Cirigliano por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once en febrero del 2012 y completó la nómina de 30 acusados. El empresario es titular de la controlante de concesionaria de TBA, cuyo presidente era su hermano Claudio Cirilgiano, también imputado por los delitos de estrago doloso agravado y defraudación a la administración pública.
En principio, Bonadío había dictado la falta de mérito de Mario Cirigliano, pero la Cámara federal porteña revocó su decisión y ordenó el procesamiento del empresario, ahora enviado a juicio oral. El juicio, que aun no tiene fecha de inicio, será ventilado ante el Tribunal Oral Federal 2 y entre los acusados figuran las líneas gerenciales de TBA, cuya concesión de la linea Sarmiento fue rescindida luego de la tragedia que ocasionó 51 muertos y unos 800 heridos. También están imputados el maquinista Marcos Córdoba y los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario