viernes, 26 de julio de 2013

MACRI INAGURO LA DOS ESTACIONES DEL SUBTE LINEA B

  

El jefe de gobierno porteño realizó la apertura oficial de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B de subterráneo, que comenzará a funcionar a las 15. Sin embargo, los trenes no llegan a las nuevas estaciones porque Metrodelegados denuncian que no están garantizadas las condiciones de seguridad, por lo que el subte llegará hasta Los Incas. Desde SBASE aseguran que "de ninguna manera se inauguraría una obra que represente un riesgo".

Esta mañana, Maurico Macri acompañado por la vicejefa de gobierno, Maria Eugenia Vidal y funcionarios porteños inauguró las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría de la línea B de subtes. A las 15 horas esta previsto que comience a funcionar el servicio, aunque los Metrodelegados se niegan a continuar el recorrido desde Los Incas porque denuncian que las estaciones no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios.

Con el nuevo tramo de 1,6 kilómetros, se estima que se sumarán 50.000 nuevos pasajeros diarios a la red y que 37.000 vecinos contarán con una boca de acceso a menos de cinco cuadras de sus casas. Además, la extensión de la línea B permitirá, asimismo, la combinación con la estación Villa Urquiza del FF.CC Mitre (ramal José L. Suárez).Una de las novedades es que contará con las máquinas de autocarga de SUBE, recientemente incorporadas a la línea H.

Junto con las estaciones, se incorporarán 36 coches CAF comprados por el Gobierno de la Ciudad al Metro de Madrid. Estos coches, motivo por el que se demoró la inauguración de las estaciones, cuentan con un sistema que presenta una mejora en el rendimiento y su operación respecto de la flota actual Mitsubishi ya que posee una computadora de comando y control y una suspensión neumática. Poseen además, mas potencia de tracción – frenado eléctrico y un sofisticado sistema de anti patinaje logrando mejores tasas de frenado.

Metrodelegados se oponen a la apertura de las estaciones
Los trabajadores de la Asociación Gremial del Subterráneo y Premetro (Metrodelegados) decidieron no avanzar las formaciones hacia las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría a raíz de las condiciones de seguridad "que hacen peligrar la vida de usuarios y operarios".
El metrodelegado Carlos Taborda explicó: "Ya hemos hecho las denuncias pertinentes y hoy vamos a presentar otros recursos. A ellos lo único que les interesa es cortar cintas y no se preocupan de la seguridad". En este sentido, Enrique Rosito, otro de los metrodelegados, sostuvo que: " Como trabajadores no queremos exponernos al riesgo ni poner en peligro a los usuarios".

Sin embargo, desde SBASE garantizaron que las estaciones inauguradas “están en óptimas condiciones para comenzar a operar. Es conocido que para nosotros el tema de la seguridad es prioritario, tanto de pasajeros como de los trabajadores del subte, por lo que de ninguna manera se inauguraría una obra que represente un riesgo”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente del organismo.

Rechazo al amparo de Bodart

Ayer el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 20 rechazó el amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart para frenar la inauguración de la estación de la línea B de subtes "Juan Manuel de Rosas",
La justicia porteña desestimó el escrito que exigía que la apertura de la nueva estación de la línea B de subte no ocurriera hasta tanto no esté garantizada "la seguridad de los usuarios y trabajadores atento a la deplorable situación edilicia", detallaron voceros del legislador.

Cochera Taller Villa Urquiza

Estas obras comprenden la ejecución de un tramo de túnel para cochera y otro para taller. Asimismo prevé la ejecución de las obras civiles de una estación Rectificadora con todo su equipamiento asociado. La traza de la Cochera Taller corre por debajo de la avenida Triunvirato, extendiéndose entre la avenida Roosevelt y la calle Iberá, con una longitud aproximada de 700 metros.
El sector de cochera es un túnel de cuatro vías, de 17.60 m de ancho interno; el sector de taller es un túnel de dos vías, de 11.80 m de ancho interno. Al comienzo de la obra y entre la cochera y el taller, existen sendas zonas de cambios que interrelacionan las distintas vías.

El taller cuenta con un sector de servicios que incluye oficinas, vestuarios y restantes instalaciones, y también accesos desde el exterior dispuestos estratégicamente de modo cumplir con las normas de seguridad vigentes. Contará también con un sistema de ventilación de aire de modo de renovar el mismo en forma mecánica.

Subestación Rectificadora (ser) Villa Urquiza
La Subestación Rectificadora (SER) se construyó a cielo abierto bajo la avenida Roosevelt, entre la avenida Triunvirato y la calle Díaz Colodrero, con un ancho interior de aproximadamente 10 m y una longitud de aprox. 64 m. La estructura está constituida por un perímetro de pilotes de 80 cm de diámetro y una losa de techo. La SER se conectará con la estación Villa Urquiza, mediante una galería para cables y y tendrá acceso al entrepiso de la estación.

La SER tendrá dos grupos rectificadores de 1.500 KW cada uno, que toman energía del anillo de 13,2KV y la entregan en 600 Vcc para la alimentación de tracción y en13,2 KV para la alimentación de los centros de potencia de cada estación. En el interior del edificio se dispondrán las celdas, tableros y transformadores, la sala de ventilación mecánica, las instalaciones contra incendio, oficina y sanitarios

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