lunes, 22 de julio de 2013

JAIME SE PRESENTO EN LA JUSTICIA DE CORDOBA



El ex secretario de Transporte acudió a los tribunales cordobeses a fijar domicilio acompañado de su abogado Marcelo Brito. "Soy un militante político y dejo que la Justicia actúe libremente" sostuvo. Además negó la existencia de 20 causas en su contra. La semana pasada, tras permanecer prófugo de la justicia, fue beneficiado por la Cámara que le otorgó la eximición de prisión.
Luego de que la Cámara Federal y el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba dictaran los fallos que le otorgaron la eximición de prisión, Ricardo Jaime se presentó ante la Justicia cordobesa para fijar domicilio en una causa que lo investiga por intento de sustracción de medios de prueba y ponerse de esta forma a disposición judicial.

Antes de retirarse del Tribunal de Córdoba, el ex secretario de Transporte se definió como un "militante político" y "sostuvo que se pone a disposición de la justicia para que actúe libremente como debe ser". Además en declaraciones en Cadena 3 indicó que "no existen esas veinte causas en las que se me hace referencia" y afirmó que está siendo investigado en siete causas en trámite.

El viernes 12 el juez federal Claudio Bonadío había ordenado la detención de a Jaime por una causa de sobreprecios y días después un tribunal de Córdoba había hecho lo propio por un delito menor. La semana pasada, tras permanecer prófugo por una semana y con pedido de orden de captura internacional de la Interpol, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue beneficiado por dos fallos que le otorgaron la eximición de prisión.

El primero de la Sala I de la Cámara Federal emitido el miércoles eximió al ex secretario de Transporte de la prisión frente al pedido de detención de Bonadío por administración fraudulenta. Días después, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba dispuso el levantamiento de la orden de captura y el cese de prisión a cambio del pago de una fianza de 200.000 pesos.

"Lo de Córdoba fue una medida dictada como consecuencia de lo que había ordenado (Claudio, juez federal) Bonadio. Al desaparecer la orden de Bonadio, se cae lo de Córdoba", explicó el letrado. Asimismo indicó que está previsto que el próximo lunes, cuando termine la feria judicial en la Ciudad de Buenos Aires, Jaime se presente en los juzgados federales de Comodoro Py para fijar domicilio y ponerse a disposición de la Justicia.

No hay comentarios: