El Gobierno sigue apostando a la mejora en el servicio ferroviario. Es por eso que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajará mañana a España para firmar acuerdos de cooperación en esa materia. En 2014, llegarán a la Argentina trenes nuevos.
Randazzo firmará mañana un acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor; y mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo; el titular de RENFE Operadora, Julio Gómez-Pomar Rodríguez; y el presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria, Gonzalo Ferré Moltó.
Explicó, en ese sentido, que "durante el próximo año llegarán a la Argentina trenes nuevos” y reiteró el compromiso de trabajo en “el sistema de señalamiento, la renovación de las vías y la incorporación de tecnología al servicio del pasajero”. “España tiene una exitosa experiencia acumulada en el mismo sentido y nos parece muy valioso poder aprovechar esos conocimientos para volcarlos en el sistema ferroviario de nuestro país", precisó el Ministro.
"Fundamentalmente vamos a trabajar en el intercambio de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario", amplió Randazzo, quien días atrás había presentado el nuevo sistema de frenado automático de trenes que funcionará en las líneas de ferrocarril Sarmiento y Mitre, que funcionará dentro de siete meses.
Este anuncio se enmarcaba en un convenio de cooperación con China. “Estamos presentando esta obra para la instalación de un moderno sistema de frenado automático de trenes para los coches que actualmente están corriendo en las líneas Sarmiento y Mitre”, anunció el miércoles de la semana pasada. “Esta obra, que se realizará en siete meses, un tiempo récord, es un enorme progreso y es complementaria con la llegada de los trenes nuevos comprados a China”, completó.InfoRegión.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario