jueves, 18 de julio de 2013

BRASIL APROBO UN CREDITO PARA FINANCIAR EL SOTERRAMINTO DEL SARMIENTO



El Consejo de Ministros del Gobierno de Brasil aprobó el martes el otorgamiento de un crédito de 1.500 millones de para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, cuyo inicio de obras se espera en un plazo de entre tres y seis meses.
El préstamo solicitado para realizar las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento fue otorgado a través del banco estatal de inversiones de Brasil (Bndes), con un plazo de diez años a una tasa del 4% anual y dos de gracia para iniciar el repago.

La formalización del crédito requiere fiscalizaciones y redacción de pliegos que, según especialistas, durará entre tres y seis meses, plazo después del cual se firmará un contrato de cooperación financiera entre el Bndes y las autoridades argentinas que dará inicio al desembolso.

Los 1.500 millones de dólares permitirán comenzar la primera parte del soterramiento -desde Haedo hasta Caballito- con un plazo de ejecución de 36 meses. Las obras serán desarrolladas por un consorcio de empresas integrado por la argentina Iecas, Odebrecht (Brasil), Ghella (Italia) y Comsa (España).
La máquina tuneladora que realizará los trabajos fue instalada a comienzos de julio del año pasado en una trinchera de 16 metros de ancho y 22 metros de largo, en cercanías de la estación Haedo.

No hay comentarios: