viernes, 5 de julio de 2013

SE APROBO LA LEY PARA CREAR LA NUEVA TRAZA DEL SUBTE LINEA H, LLEGARA HASTA LA VILLA 31



La norma se sancionó hoy en la Legislatura porteña con 49 votos a favor. Rafael Gentili, autor del proyecto original, dijo que esta iniciativa “es el comienzo de una línea diametral que comunique el sur con el norte de la Ciudad”. La traza llegará hasta la villa 31 a través de la estación Padre Mugica.
La Legislatura porteña aprobó hoy, con 49 votos positivos, la norma de la nueva traza con la estación Padre Mugica, en la Villa 31. El único cambio relevante realizado sobre el proyecto original que había presentado el diputado Rafael Gentili de Sumar I+D, fue la ubicación de la parada, manteniendo todos los objetivos de la propuesta del diputado.

“Este proyecto creó lo que podemos denominar a partir de ahora la línea "CHe". Es el comienzo de una línea diametral que comunique el sur con el norte de la Ciudad, que integre al tren con el subte, que integre personas, que nos integre como comunidad”, expresó Gentili. “Pensamos esta Ley como el puntapié inicial de una serie de transformaciones con inclusión de la dimensión ciudadana de la metrópoli que abarque los próximos 10 años. Una ciudad donde el museo de Bellas Artes, ícono de los sectores dominantes, se encuentre conectado a la estación de la Villa 31 contribuyendo a la eliminación de barreras físicas (Vías del Ferrocarril, Av. Libertador) para una progresiva integración urbana de los más de 30 mil habitantes del Barrio Carlos Mugica”, declaró Gentili. Asimismo, Gentili agregó que este "es el comienzo para jerarquizar, junto con la revitalización del Tranvía del Este, un transporte verde, menos contaminante y de baja contaminación sonora”.

Gentili destacó la importancia de esta ley como “comienzo parcial pero de poderosa respuesta, para que cada ciudadano del área metropolitana, pueda llegar al menos 5-10 minutos por día antes a su casa, a su trabajo, para que hagamos lo que la política tiene que hacer, que es mejorar la calidad de vida a los habitantes”. Vale aclarar que el legislador porteño también ha presentado una serie de propuestas que van desde extender el horario del servicio de subterráneos hasta la 1 de la madrugada , a incorporar a la red de subte trazas de tranvías modernos.

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