El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, responsabilizó al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime por el "colapso" ferroviario en el país y apuntó contra su sucesor Juan Pablo Schiavi, a quien acusó de haber cometido "irregularidades". Ambos ex funcionarios están imputados en la causa que investiga el accidente en Once.
"Jaime fue el hombre que condujo la estrategia ferroviaria durante seis a ocho años, en todo ese período es un responsable del colapso ferroviario que el país vive trágicamente", dijo Despouy en radio América.
Ambos funcionarios se encuentran imputados en la causa que investiga el choque de un tren del ferrocarril Sarmiento contra el andén 2 de la estación de Once y que provocó 51 muertos y más de 700 heridos.
"No olvidemos que Jaime no solamente lleva adelante esa política de abierto desparpajo del manejo de los fondos públicos, porque no solamente está la gestión sino también no olvidemos que el Estado, entre tanto, puso sumas importantísimas, fueron creciendo las sumas que el estado entrego", indicó Despouy.
Y, agregó que "al mismo tiempo, Jaime aparece comprometido con prebendas de esas sumas que el propio Estado le entregó y de la cual él mas tarde va a beneficiar o por otra lado va a beneficiar por parte de los mismos fondos de los grupos económicos que él de una manera tan desvergonzada benefició".
Despouy dijo también que “hemos llegado a evidencias muy categóricas y muy descarnadas de incumplimiento de los deberes de funcionario o de hechos que pueden ser investigados como de corrupción y siempre tuvimos un sabor amargo y una gran frustración porque generalmente no avanzaban, no solo que no avanzaban sino que ni siquiera Jaime era convocado a prestar declaración", acotó. En este sentido, recordó "el acuerdo empresarial entre Southern Winds y LAFSA" (Líneas Aéreas Federales SA).
Al respecto, sostuvo que "este acuerdo empresarial del gobierno con Southern Winds fue uno de los mas desprolijos, disparatados, donde nosotros verificamos irregularidades graves manifiestas". En los últimos días, la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de Ricardo Jaime y ordenó que siga siendo investigado por presunta defraudación al Estado y omisión de controles a la empresa LAFSA, creada para operar junto a la quebrada Southern Winds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario