miércoles, 12 de septiembre de 2012

OSFE: CONTINUA CON LOS CURSOS DE AGENTES SANITARIOS FERROVIARIOS EN ADICCIONES



El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Delegación Retiro del Sindicato Unión Ferroviaria, en Av. Dr José Ramos Mejía 1302 de la Capital Federal.
Continuó hoy la realización del "Programa de Capacitación de Agentes Sanitarios Ferroviarios en la Prevención de Adicciones", en dependencias de la Delegación Retiro del Sindicato Unión Ferroviaria, en Av. Dr. José Ramos Mejía, 1302, de la Ciudad Autónoma de Buenos.

La jornada contó con la presencia del Secretario de Formación Sindical de la Unión Ferroviaria, Sergio Adrián Sasia, del Dr. Antonio Mario Guidazio, Presidente de la Obra Social Ferroviaria, el Lic. Roberto Canay de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, a cargo de la cátedra de Prevención de Adicciones en el ámbito laboral.
El programa se desarrollará durante ocho encuentros, en los cuales los trabajadores ferroviarios tomarán contacto con información sobre generalidades de las adicciones: realidad de las mismas en el ámbito laboral, social, familiar y personal: formas de prevenirlas y los distintos tipos (tabaco, alcohol, sustancias ilegales, juego) y su abordaje desde la conformación de una red de contención, basada en el concepto de familia ferroviaria.
Los trabajadores se familiarizaran con los contenidos del Manual de Alcohol en la familia ferroviaria y el Manuel de Sustancias Ilegales en la familia ferroviaria, resultado de investigaciones de campo, realizadas con trabajadores y cuyo fin es mostrar el tema desde una visión que surge desde las entrañas de la actividad.


No hay comentarios: