miércoles, 26 de septiembre de 2012

SEPARAN DEL CARGO A UNA FUNCIONARIA DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE


El decreto 1741, publicado ayer en el Boletín Oficial, anunció el despido de Nora Turco como directora nacional de Planificación y Coordinación del Transporte y el Planificación del Transporte Urbano en el Área Metropolitana (Platamba).
El decreto detalla que la funcionaria dejó su cargo el 13 del actual, el mismo día en que La Nación publicó un artículo en el que muestra que Turco había digitado cuatro concursos para favorecer a su hermana y a la empresa Tecno. La funcionaria había sido expuesta por el matutino por haber contratado a su hermana para refaccionar su oficina por $ 2,5 millones.

Asimismo la versión Web del diario nacional, detalló que Turco era una funcionaria que desembarcó en la función pública hace más de 30 años de la mano de Jorge Kogan, funcionario de Transporte durante la dictadura militar. Además, la funcionaria ocupó un papel importante en la licitación para supervisar la tarjeta SUBE, y por ese motivo está imputada por la Justicia en la causa que investiga irregularidades en el proceso.
La reemplazará en el cargo Rubén Guillén , un funcionario afín al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Guillén recaló en la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse) en 2009, luego de un paso por Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios: