martes, 25 de septiembre de 2012

400 GENDARMES CUSTODIAN EL MITRE Y EL SARMIENTO



Tal como lo anunció el viernes el ministro Florencio Randazzo, los efectivos de la fuerza militar ya se encuentran apostados desde ayer en las terminales de las líneas que administra la empresa UGOFE. En total habrá 400 uniformados.
Con el objetivo de maximizar la seguridad en las estaciones ferroviarias de las líneas Mitre y Sarmiento, el Gobierno nacional anunció el viernes un refuerzo de 400 gendarmes que ya custodian, desde las 8 de la mañana de ayer las terminales "más conflictivas" de ambos ramales, informó Infobae.com. Este refuerzo en las líneas ferroviarias se complementará en las cabeceras Constitución, Retiro y Once con personal de la Policía Federal y cámaras de seguridad, que ya están instaladas en el marco del Plan Tren Alerta.
Los gendarmes están presentes en "las estaciones con mayor conflictividad y mayor afluencia de pasajeros", por lo cual en la línea Sarmiento son custodiadas las estaciones Liniers, Haedo Morón, Merlo y Moreno, y en la línea Mitre las estaciones San Martín, Migueletes, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre. La medida fue anunciada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos, y de Seguridad, Sergio Berni.

Randazzo explicó que "por decisión" de la presidenta Cristina Kirchner "desde este sábado a las 8:00 van a dar mayor seguridad a la línea Mitre y Sarmiento 400 gendarmes", que se sumarán a "la presencia de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires".

No hay comentarios: