Piden informes por suspensión de servicios de ferrocarril y denuncian mal estado de los rieles
Lo hacen desde el bloque MIC Mercedes, con la idea de dirigirse a la Secretaría de Transporte y a la Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento. Alarma ante la posibilidad de que sean anulados los trenes diesel a Moreno.
En vista del reciente anuncio, a través de medios de comunicación, de la Secretaría de Transporte, que depende del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que autorizó en las últimas semanas el levantamiento de todos los servicios diferenciales del ex ferrocarril Sarmiento, desde el bloque MIC Mercedes en el Concejo Deliberante de Mercedes solicitan informes sobre la situación. A través de otro expediente, denuncian mal estado de los rieles en el Partido.
En principio, consideran que menos servicios de trenes (Once – Mercedes) recargarán el tránsito en las rutas y autopistas (aún no concluidas) aumentando la probabilidad de accidentes viales. “Los empleados, estudiantes, etcétera, que utilizan el servicio de trenes tendrán que aumentar sus gastos en tarifas al tener que movilizarse en otros medios de transportes más caros”, sostienen y marcan que “el levantamiento de todos los trenes diferenciales y el doble piso que hacía Once – Mercedes, inaugurado hace dos años y la posibilidad de anular todos los trenes diesel dejaría sin comunicación el tramo Mercedes – Moreno”.
En ese sentido proponen que el Concejo se dirija al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para que informe varios puntos:
• Si se autorizó a levantar todos los servicios diferenciales que tiene el ex ferrocarril Sarmiento.
• En el caso específico de los usuarios del Partido de Mercedes si se autorizó a suspender dos servicios rápidos diarios con coches motores Once – Moreno y un servicio diario de ida y vuelta que se corría con una formación diesel doble piso por falta de locomotoras.
• En caso afirmativo, cuáles fueron los motivos de la decisión tomada, y si existe un proyecto de reactivación de los ferrocarriles y qué está previsto para el recorrido Mercedes – Once
• Si la UGOMS S.A (Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento. Sociedad Anónima) planteó la supresión indefinida de todos los trenes diesel de ambos ferrocarriles por el mal estado de las vías y la falta de material tractivo y rodante.
Por otra parte, solicitan informes y llaman la atención desde el MIC sobre el estado de deterioro que presentan las vías del ex ferrocarril Sarmiento en algunos lugares del Partido de Mercedes, considerando que por el Decreto Presidencial 793/2012 se rescindió el contrato de concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de pasajeros suscripto con la empresa de Trenes de Buenos Aires S. A (TBA) y se facultó la toma de posesión de la UGOMS SA (Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento) tendiente a gestionar la operación del servicio ferroviario correspondiente.
En este sentido indican que se observaron en dos lugares del partido de Mercedes deterioro de las vías del ferrocarril ex Sarmiento:
a) Calle 11: Rieles descalzados, tornillos faltantes, tornillos desajustados, falta de durmientes, etcétera
b) Calle 12: Rieles descalzados, tornillos faltantes, tornillos desajustados, etcétera.
El bloque MIC promueve un siguiente proyecto de resolución para que el Concejo se dirija a la UGOMS SA (Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento) para que informe cuál es el proyecto que tiene para mejorar el estado de las vías férreas en el Partido de Mercedes de la ex línea Sarmiento y consecuentemente cuáles son los servicios ferroviarios que se mantendrán con locomotoras diesel en los tramos Once- Mercedes y Moreno – Mercedes, adjuntando 10 fotografías ilustrativas del estado de las vías.
Lo hacen desde el bloque MIC Mercedes, con la idea de dirigirse a la Secretaría de Transporte y a la Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento. Alarma ante la posibilidad de que sean anulados los trenes diesel a Moreno.
En vista del reciente anuncio, a través de medios de comunicación, de la Secretaría de Transporte, que depende del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que autorizó en las últimas semanas el levantamiento de todos los servicios diferenciales del ex ferrocarril Sarmiento, desde el bloque MIC Mercedes en el Concejo Deliberante de Mercedes solicitan informes sobre la situación. A través de otro expediente, denuncian mal estado de los rieles en el Partido.
En principio, consideran que menos servicios de trenes (Once – Mercedes) recargarán el tránsito en las rutas y autopistas (aún no concluidas) aumentando la probabilidad de accidentes viales. “Los empleados, estudiantes, etcétera, que utilizan el servicio de trenes tendrán que aumentar sus gastos en tarifas al tener que movilizarse en otros medios de transportes más caros”, sostienen y marcan que “el levantamiento de todos los trenes diferenciales y el doble piso que hacía Once – Mercedes, inaugurado hace dos años y la posibilidad de anular todos los trenes diesel dejaría sin comunicación el tramo Mercedes – Moreno”.
En ese sentido proponen que el Concejo se dirija al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para que informe varios puntos:
• Si se autorizó a levantar todos los servicios diferenciales que tiene el ex ferrocarril Sarmiento.
• En el caso específico de los usuarios del Partido de Mercedes si se autorizó a suspender dos servicios rápidos diarios con coches motores Once – Moreno y un servicio diario de ida y vuelta que se corría con una formación diesel doble piso por falta de locomotoras.
• En caso afirmativo, cuáles fueron los motivos de la decisión tomada, y si existe un proyecto de reactivación de los ferrocarriles y qué está previsto para el recorrido Mercedes – Once
• Si la UGOMS S.A (Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento. Sociedad Anónima) planteó la supresión indefinida de todos los trenes diesel de ambos ferrocarriles por el mal estado de las vías y la falta de material tractivo y rodante.
Por otra parte, solicitan informes y llaman la atención desde el MIC sobre el estado de deterioro que presentan las vías del ex ferrocarril Sarmiento en algunos lugares del Partido de Mercedes, considerando que por el Decreto Presidencial 793/2012 se rescindió el contrato de concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de pasajeros suscripto con la empresa de Trenes de Buenos Aires S. A (TBA) y se facultó la toma de posesión de la UGOMS SA (Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento) tendiente a gestionar la operación del servicio ferroviario correspondiente.
En este sentido indican que se observaron en dos lugares del partido de Mercedes deterioro de las vías del ferrocarril ex Sarmiento:
a) Calle 11: Rieles descalzados, tornillos faltantes, tornillos desajustados, falta de durmientes, etcétera
b) Calle 12: Rieles descalzados, tornillos faltantes, tornillos desajustados, etcétera.
El bloque MIC promueve un siguiente proyecto de resolución para que el Concejo se dirija a la UGOMS SA (Unidad de Gestión Operativa línea Mitre y Sarmiento) para que informe cuál es el proyecto que tiene para mejorar el estado de las vías férreas en el Partido de Mercedes de la ex línea Sarmiento y consecuentemente cuáles son los servicios ferroviarios que se mantendrán con locomotoras diesel en los tramos Once- Mercedes y Moreno – Mercedes, adjuntando 10 fotografías ilustrativas del estado de las vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario