Como se recordará, el Ing. Baridó fue interventor técnico, operativo y administrativo de la empresa Trenes de Buenos Aires (T.B.A.) después del terrible accidente ferroviario ocurrido en la estación Once de Septiembre cuando murieron 51 personas y hubo mas de 700 heridos.
Control al personal de conducción
Asimismo, otros de los anuncios importantes es que de ahora en más, en cada Línea ferroviaria durante las 24 horas del día las empresas concesionarias o Unidades de Gestión tendrán la obligación de constituir un "Centros de Retenciones Previas" (sic) para verificar el estado psicofísico de los conductores de trenes, antes de que estos tomen servicio.
En los Centros de Retenciones Previas habrá un equipo interdisciplinario que estará integrado por un médico, un psicólogo y un personal técnico de la Línea.
Controles en los pasos a nivel
La próxima semana a los banderilleros establecidos en las Líneas Sarmiento (hoy hay 130) y Mitre (hoy hay 100) de la , se van agregar 120 personas más que cumplan esas funciones para reforzar los controles de los pasos a niveles, básicamente en los horarios pico, como así también, donde se verifique más tránsito vehicular desde las 06,00 horas hasta las 22,00 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario