martes, 25 de septiembre de 2012

LOS METRODELEGADOS DENUNCIAN QUE SI LLEVAN EL BOLETO A 5$ SERIA UN SERVICIO DE LUJO SOLO PARA TURISTAS



Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), advirtió que los usuarios no podrían seguir utilizando el servicio si hay un nuevo incremento en la tarifa. "Están poniendo en juego que siga funcionando", señaló.

Luego de varias idas y vueltas entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires con respecto al traspaso del subterráneo, ahora anunciaron que desde el año que viene no subsidiarán el boleto de subte. Los gremios de ese transporte se pusieron en alerta, tanto la UTA como los metrodelegados advirtieron sobre un posible aumento de la tarifa e incluso señalaron que la empresa Metrovías podría abandonar el servicio.
"Si se va a $5, dejaría de ser un servicio, para ser un servicio de lujo. Sólo viajarían los turistas para conocer cómo es el tercer subte en existencia del mundo", advirtió el metrodelegado Roberto Pianelli.
En ese sentido recordó que ya cuando el pasaje "subió a $2,50 bajaron 300 mil pasajeros por día", y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por un posible aumento de la tarifa a partir del año próximo. "Estamos en una situación muy compleja, vamos a terminar pagando los 3.500 trabajadores de acá y los usuarios". Y agregó que "están poniendo en juego que siga funcionando" esto.
"A fin de año todos sabían que la Nación dejaba de poner la plata" dijo Pianelli. "Hace un año atrás, se enfrentaron la Ciudad y la Nación. La Ciudad tenía que hacerse cargo de su transporte", recordó respecto a la firma del acta de traspaso. "En medio de esa historia sucedió la comedia tirando a melodrama que el señor Macri dijo: 'Ahora no me gusta y lo devuelvo'. Como si fuera una camiseta que devuelve en la mercería de la esquina", concluyó.

No hay comentarios: