La Ciudad trabaja en su proyecto de gastos para el 2013 y hasta el momento sólo contempla inversiones para el servicio de transporte. De ser así, se terminarían los subsidios al boleto. La Nación ya anticipó que tampoco dará dinero.
Tal como había sido acordado en el acta firmada a principios de año, el kirchnerismo ya adelantó que desde el 2013 dejará de pagar subsidios para el pasaje de transporte, según consigna su proyecto de Presupuesto. Por otro lado, de acuerdo a las primeras informaciones, el gobierno porteño tampoco contempla en su propio proyecto de gastos fondos para sostener el pasaje en los $2,50 que cuesta al día de hoy, según consigna Ámbito Financiero.
Eso, asegura Infobae, significa que, de no haber novedades, desde el año próximo los pasajeros del subte sufrirán un nuevo aumento en la tarifa del servicio. Ya en enero, cuando la Nación y la Ciudad firmaron el acta de traspaso, el kirchnerismo se comprometió a hacerse cargo del 50% del subsidio a los boletos por un año. La administración de Mauricio Macri resolvió compensar la mitad restante con un aumento del 127,5% en el precio del pasaje.
De todos modos, la iniciativa debe aún pasar por el Poder Legislativo, donde el macrismo no cuenta con la mayoría necesaria para votarlo. Pero aún cuando lo aprobase, podría modificarlo a posteriori. Todos los años, el PRO usa la posibilidad de votar en la Legislatura una ampliación presupuestaria para pagar los aumentos salariales acordados en paritarias, por lo que podría utilizar el mismo recurso para el subte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario