lunes, 3 de septiembre de 2012

PRESENTAN EL TREN DE SAN LUIS QUE UNIRA JUSTO DARACT Y VILLA MERCEDES



Un ferrobús de carga y pasajeros unirá a diario los 40 kilómetros que unen las localidades puntanas Justo Daract y Villa Mercedes, a partir de octubre.
Ha vuelto el tren de pasajeros y unirá Justo Daract con Villa Mercedes, afirmó el gobernador Claudio Poggi, al presentar la máquina.
El ferrobús fue adquirido a la misma empresa que proveyó la locomotora La Puntana en comodato con opción a compra, y se pondrá en funcionamiento en 30 días.
"Esta modalidad de transporte será un 30 por ciento más barata que cualquier otro medio alternativo", aseguró el funcionario en la presentación.

La formación tienen capacidad para transportar 46 pasajeros sentados y puede alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.
Poggi adelantó que está en estudio la posibilidad de extender el servicio de pasajeros hasta la localidad de Santa Rosa, y que antes de fin de año va a estar rehabilitado el tramo Villa Mercedes-La Toma para carga y pasajeros.
También indicó que se va a encarar el ramal San Luis (Capital)-Villa Mercedes y el servicio que es muy importante para la producción de la provincia, beneficiará a todos los sectores productivos.

San Luis necesita implementar el ferrocarril para impulsar la industria -aseguró Poggi-, y esto no es en contra del camión, pero hay que buscar reducir los costos para beneficiar a todos.

No hay comentarios: