martes, 14 de agosto de 2012

VEINOS DE TIGRE PIDEN MAS SEGURIDAD EN LOS PASOS A NIVELES



tres descarrilamientos de trenes de la ex línea Mitre que se produjeron la semana pasada, los vecinos de la zona lindera a las vías del tren, entre las estaciones Tigre y Carupá, salieron a reclamar más seguridad y obras, entre las que piden la construcción de túneles para reemplazar los pasos a nivel de Chacabuco y Paso.

 Los vecinos dijeron que esos cruces son inseguros y peligrosos para ellos, ya que de las vías se desprenden juntas y bulones, las baldosas de las veredas están rotas, no hay barandas ni barreras y el tercer riel –que tiene un alto voltaje de electricidad- está al descubierto.
"Chacabuco es una calle doble mano y todos los sábados, domingos y feriados no se puede estar en la zona por el gran tránsito de visitas y turistas que vienen a Tigre. Un túnel ayudaría descongestionar estos problemas", dijo Norma Marchelli.
"Los pasos a nivel no deberían existir más. Tendrían que desaparecer. Tendríamos que seguir la tendencia de San Isidro: hacer túneles", opinó Richard Edward.

El ruido también molesta a los vecinos y es otro de los puntos que piden que se atienda: "Hace más de 40 años que vivo acá y desde hace 20 que no se puede escuchar radio, mirar televisión, hablar por teléfono. Es un desastre todo el día, desde que sale la primera formación a las 4 y vuelve la última a las 12 de la noche", protestó Jorge Arancibia, otro vecino.

En Paso, las personas consultadas señalaron que no pueden usar ese cruce porque las vías están en muy mal estado y les da miedo que los atropelle un tren. "Las vías están gastadas y se nota el hierro astillado. No podemos pasar un cochecito de bebé porque se traban las ruedas. Ni hablar de la odisea que la gente mayor sufre para cruzarlo sin lastimarse", protestó Silvina Ayala, de Paso y Enciso. "La gente se queda trabada en las vías cuando intenta cruzar Cruzo todos los días por ese paso a nivel y en cualquier momento dejo el tren delantero. Hay que cruzar rápido para que no te pisen", ironizó Claudia Lignini, vecina de Tigre Centro.

Los otros puntos que remarcaron es que el tercer riel, que tiene más de 800 volts, está descubierto y que las vías carecen de un alambrado que las separe de las calles, algo que los preocupa, sobre todo, por la cercanía de la Escuela Primaria N° 3 (Enciso 1409). "Antes pasaban los muchachos del ferrocarril, uno caminando por cada vía, apuntando los arreglos que había que hacer, pero ahora no viene nadie", se lamentó Rafael Coria, frentista de la misma cuadra.

Los pedidos y reclamos de los vecinos coincidieron con el anuncio de la semana pasada del ministro del Interior y Transporte, quien anunció en una conferencia de prensa que el Gobierno nacional invertiría cerca de $ 600 millones en obras de infraestructura en la ex línea Mitre. Los trabajos, adelantó, llevarán un año. Mientras tanto, conductores y transeúntes deberán tener paciencia y mucho cuidado.

No hay comentarios: