lunes, 13 de agosto de 2012

SUBTE:10 DÍAS DE PARO Y SIN SOLUCIÓN POSIBLE



El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, dijo que "nos pueden llamar y vamos", en relación al gobierno porteño y a la empresa prestataria del servicio del subte, Metrovías. De no concretarse el llamado, la huelga seguiría todo el día. El delegado se mostró dispuesto a volver a las negociaciones en cualquier momento para sellar un acuerdo salarial y levantar el paro.

"Nos pueden llamar y vamos donde sea", dijo y reiteró que "no está el 23 por ciento de incremento salarial" que supuestamente había firmado el otro sindicato que pretende representar a los trabajadores del subte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con la empresa Metrovías.

El sindicalista, que encabeza la protesta que lleva 10 días, y que mantiene paralizado el servicio del subte, calificó a la empresa como "parasitaria", y afirmó que lo único que le interesa es conseguir más subsidios. Además, reiteró sus críticas al gobierno de la Ciudad, y dijo que todo lo que hacen o dicen los funcionarios porteños "empeora la situación"
Además, y refiriéndose al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, señaló que "busca politizar el conflicto" y agregó que "no puede responder a los problemas que nosotros le planteamos".

Pianelli: "Tal vez le conviene que el conflicto continúe" a Mauricio Macri
"Sería muy sencillo lo que pedimos. Pero no hay intención de solucionar el conflicto". Así el delegado dejó en claro que ya no hay más para ceder desde los metrodelegados, y aseguró que Metrovías rompió un acuerdo que habían firmado el viernes en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad. "Estábamos dispuestos a reclamar condiciones mínimas para que hoy haya subte. Esas condiciones las habíamos acordado el viernes con la empresa. Pensábamos que se iba a resolver, pero la empresa rompió ese acuerdo", relató Pianelli en declaraciones a radio La Red.

"El gobierno porteño no ayuda en nada en la negociación. Sabía que teníamos un acuerdo, y terminada la reunión, lanzan una actitud que empeora la situación, declarando la conciliación obligatoria cuando es parte de este conflicto. Y después nos pone una multa de 5 millones de pesos, dice que nos va a judicializar. No hacen nada para no tensar el conflicto", afirmó.

Calificó al jefe Mauricio Macri como "demente" ya que, aseguró, "plantea la posibilidad de cerrar el subte". "Tal vez le convenga que el conflicto continúe", concluyó.

No hay comentarios: