jueves, 2 de agosto de 2012

OSFE CELEBRO EL 4TO ENCUENTRO PARA LA ALIMENTACIÓN DE DIABETICOS



El miércoles 1 de agosto, se realizó en la casa central de la Obra Social Ferroviaria, el cuarto encuentro del año del "Programa OSFE de Alimentación Saludable y Nutrición para el Diabético 2012", dictado por la Licenciada Adriana Bustingorry, educadora Nutricional del laboratorio ROCHE, quien abordo en esta jornada la justificación y la importancia del autocuidado del paciente con Diabetes Mellitus.
Resalto que el tratamiento de la Diabetes tiene cuatro pilares, en los que se apoya para obtener una mejor calidad y expectativa de vida, que son una buena alimentación, la actividad física, la medicación y el autocuidado, que muestra un paciente proactivo, orientado a solucionar rápidamente las variaciones que la enfermedad presenta, dentro del marco indicado por su médico.
Se explayo sobre la utilidad y oportunidad del automonitoreo de la glucemia, acordando siempre con el medico los valores objetivos y el momento del día, para alcanzar las metas deseadas. El auditorio estuvo conformado por beneficiarios con diabetes y por agentes sanitarios interesados en conocer el manejo de la enfermedad y sus complicaciones.

No hay comentarios: