martes, 14 de agosto de 2012

COMENZARON LAS OBRAS DEL TÚNEL DE SIMÓN DE IRONDO


Ya se está construyendo el paso bajo nivel de Simón de Iriondo, que tendrá dos manos y mejorará la conectividad entre el este y el oeste del distrito. Durante unos ocho meses, el tránsito se desviará a Guido Spano y Martín Rodríguez.
Secretaría de Obras e Infraestructura Pública de San Fernando comenzó con las obras del paso bajo nivel en la calle Simón de Iriondo de Victoria. Con esta iniciativa buscan mejorar la circulación y la conectividad entre el este y el oeste del Partido. Desde el Municipio estiman que la construcción se extenderá por 8 meses.
El túnel será de 2,80 metros de altura y tendrá dos manos, debido al ancho de la calle. También contará con rampas para discapacitados en ambos lados, una senda peatonal que cruzará por debajo de las vías del tren y estará equipado con cámaras de seguridad.

"Este es un túnel que tiene una altura para el paso de una ambulancia de alta complejidad. Las características son suficientes para garantizar el ida y vuelta tanto de la mano que va hacia el río como la mano que va hacia Tigre", explicó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública local.
Por el comienzo de las obras el cruce se encuentra cortado y el tránsito es desviado hacia las calles Guido Spano y Martín Rodríguez. "Le pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia porque esta obra es en beneficio de todos, ya que van a mejorar muchísimo los accesos y las cuestiones que hacen a la conectividad y a la seguridad", concluyó el funcionario.

No hay comentarios: