lunes, 6 de agosto de 2012

COMIENZA HOY EL JUICIO POR MARIANO FERREYRA



El secretariado nacional de la Unión Ferroviaria (UF) sostuvo ante el comienzo del juicio a dirigentes del sindicato en Comodoro Py, por la confusa muerte de un militante del partido obrero, que respaldará a sus compañeros. Entre los imputados se encuentran su titular, José Pedraza, " solo pedimos justicia" y que "los jueces puedan impartir justicia con total libertad" dijeron en un comunicado. En el sector ferroviario temen la utilización política del juicio por parte de partidos políticos, bajo la estrategia de una fuerte presión mediática que influya a la justicia para que condenar a los actuales detenidos.
El gremio ferroviario sostuvo ante el juicio oral que comienza hoy que espera se clarifique la situación de "nuestros compañeros". La UF anunció que acompañará a los dirigentes a los tribunales en todo el proceso.
No obstante, consideran que " acompañar en los tribunales significa convalidar la trampa de provocación tendida por el Partido Obrero y con el animo de permitir a los ueces impartir justicia con total libertad”.
En este contexto “exhortamos a los trabajadores ferroviarios a esperar con serenidad los acontecimientos; a sabiendas de la inocencia y reclamando la pronta libertad de nuestros compañeros Gustavo Alcorcel, Pablo Díaz, Juan Carlos Fernández, Jorge González, José Pedraza, Juan Carlos Pérez, Francisco Pipito, Gabriel Sánchez y Guillermo Uño”.

El 20 de octubre de 2010, militantes del partido obrero cortaron las vías del tren y se manifestaban en apoyo a ferroviarios mercerizados, cuando en un confuso episodio falleció Ferreyra y resultaron heridos Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pinto.
Tras la investigación, la Justicia procesó a dirigentes, afiliados y militantes del gremio. Además, siete policías fueron procesados en una causa que se tramitó de manera separada, y luego se unificó para el juicio, por liberar la zona para el ataque a los manifestantes y por no haber detenido luego a los agresores.

No hay comentarios: