lunes, 27 de agosto de 2012

OMAR MATURANO FUE REELECTO AL FRENTE DE LA FRATERNIDAD



Omar Maturano, secretario General del sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, fue reelecto hasta el 2016. En un acto eleccionario que comenzó el martes en las distintas seccionales ferroviarias y que culminó en la noche del jueves con la proclamación de la Lista de Unidad “Azul y Blanca”, el sindicalista logró el 99,6 % de los votos sobre un 96 % del padrón escrutado.

Maturano reivindicó los 125 años de historia del gremio y el rol clave que tienen los trabajadores en la industria ferroviaria. “Las actuales políticas necesitan de más inversiones en vías como en material tractivo”, dijo. También habló del activo rol institucional de La Fraternidad, “trabajamos activamente en políticas que logren la unidad del movimiento obrero y de la CGT, participamos y somos reconocidos en la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF)”, señaló.

El gremialista destacó el ingreso de nuevos jóvenes conductores y habló de la importancia del trasvasamiento generacional que se inició en la organización. “Continuamos incorporando más jóvenes a la estructura y sumamos un secretario de Juventud a la Comisión Directiva Nacional, entendiendo que van a ser ellos los que conducirán el destino del gremio en el corto plazo. “Por eso continuaremos formando y capacitando a nuestros cuadros bajo la doctrina que nos enseñó el General Juan Domingo Perón y la compañera Evita”, finalizó Maturano.

No hay comentarios: