martes, 21 de agosto de 2012

NO SE PUEDE USAR EL TREN QUE UNE USAMM Y LA ESTACIÓN MIGUELETE



Tecnotren espera. Lo hace sobre las vías, al costado de la estación Miguelete del ferrocarril Mitre (ramal Retiro-José León Suárez), a la intemperie. Soporta sol, frío, calor y lluvia desde hace meses. Aguarda por los estudiantes que lo van a usar para ir desde allí hasta el campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Como aún no llegó la autorización de Nuevo Central Argentino (NCA), la empresa que tiene la concesión de las vías de carga, no puede entrar en funcionamiento.

La formación fue adquirida por la Universidad para que los alumnos que bajan del tren en Miguelete puedan cubrir el trayecto que separa a la estación con el campus. Fue presentada en septiembre del año pasado, cuando se realizó el viaje inaugural. Pero desde ese momento las autoridades de la UNSAM esperan para que lo autoricen aunque, según contaron, puede haber novedades en los próximos días.

“El Tecnotren estaba en condiciones, para empezar a funcionar, desde la inauguración. A partir de entonces estamos esperando que se solucione el problema”, contó a sanmartin.clarin.com Hugo Nielson, titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNSAM. Y agregó: “En este tiempo ha sido pintado por vándalos. Lo tenemos que mandar a fábrica para que lo acondicionen de vuelta”.

La unidad, que consta de un solo vagón, tiene capacidad para 50 personas, entre los que viajarán sentados y parados. Tardará cinco minutos en cubrir el trayecto, de un kilómetro y medio. Prevén que la frecuencia será de 15 minutos. Funciona a gasoil, será gratuita y también podrá ser utilizada por todos los vecinos de la zona.

No hay comentarios: