jueves, 23 de agosto de 2012

EN MEDIO DEL SILENCIO DE ALL,LLEGA TECHINT



En referencia a la situación de nuestro ferrocarril Mesopotámico, hemos recibido información desde nuestra dirigencia nacional, puntualizada sobre los comentarios que circulan respecto de lo que sería el traspaso del contrato de esta concesión en favor del grupo Techint.
Se nos indica que, si bien se ha tomado conocimiento por vía extraoficial de la situación, la Unión Ferroviaria no ha sido administrativamente notificada.
No se ha recibido por ningún medio, y desde ningún nivel de la empresa, la menor apreciación al respecto, en actitud que no solo violenta el deber de información acordado por convenio, sino que además va en contra de la condición responsable del gremio en defensa de la herramienta de trabajo que todos, empresa y trabajadores, debíamos salvaguardar para nuestros fines: el ferrocarril. Condición que todo el tiempo el sindicato ha refrendado aportando ideas y proyectos de trabajo para la recuperación y mantenimiento de herramientas, insumos, vehículos y locomotoras.
Fuimos nosotros, trabajadores y gremio, quienes atravesamos las más duras contingencias que toleró cualquier concesión de cargas en el país (períodos preventivos de crisis cuando el corte de la circulación por el complejo Zárate-Brazo Largo; corte del paso de frontera por el recrecimiento de Yacyretá; para mencionar sólo algunos). En todas estas circunstancias los trabajadores hemos respetado los canales de negociación, y llevamos todos los planteamientos hasta las últimas instancias posibles, siempre procurando la mejor alternativa para trabajadores y empresa; conservando los códigos de comunicación imprescindibles para el relacionamiento necesario. La empresa inclusive ha solicitado en innumerables oportunidades el aporte de experiencia y profesionalidad con que cuenta el gremio a través de sus afiliados, para salvar situaciones que de por sí no hubieran podido solucionarse; y siempre fue escuchada.
Sin embargo, este hecho trascendental que sería la cesión del contrato, el cual seguramente afectaría el desarrollo de la actividad en la empresa, y tendría derivaciones sobre la vida laboral de todos los trabajadores, no ha merecido un gesto similar por parte de A.L.L.
Ya no debería sorprendernos.
Nuestro representante en el Secretariado Nacional nos expresa que, a pesar del silencio inexplicable de A.L.L., el gremio está en condiciones de confirmar que la operación se firmará la semana entrante, y que el traspaso efectivo tendrá lugar en diciembre próximo aproximadamente.
Asimismo, se nos ruega que comuniquemos a todos los compañeros del Mesopotámico que el sindicato nos mantendrá informados permanentemente sobre el tema, a través de los medios acostumbrados, comunicados, circulares, y difusión por parte de las seccionales y el cuerpo de delegados, a fines de mantenernos en permanente alerta ante cualquier eventualidad que esta maniobra pudiera acarrear hacia nuestras fuentes de trabajo.

La Unión Ferroviaria trabajará como siempre, en función de asegurar todas las condiciones laborales y salariales largamente conquistadas junto a los sufridos trabajadores de esta concesionaria y, como siempre, espera contar para ello con la atención y disponibilidad para la lucha de ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up, the whole thing is going well here and ofcourse every one is sharing data, that's іn fact goοԁ, keep uρ wгiting.


Havе a look at my blog related website
my website - visit this website link

Anónimo dijo...

The other daу, while І waѕ at ωork, mу cousin stole my iрhone аnd teѕted to see if
it can survivе а 30 foot drop,
just so ѕhe can be a уoutube sеnsation.
My iPad is nοω destroуed anԁ ѕhе has 83 views.
I know thіѕ iѕ totally off topic but I had to sharе it
with sοmeone!

Here іs mу sitе :: related resource site

Anónimo dijo...

Ρretty! This wаs a rеally wοnԁerful аrtіcle.
Thank you foг supplying this information.

Feel fгeе tо visit mу blog post V2 Cigs

Anónimo dijo...

Your own post has cοnfirmed hеlpful to me pеrѕonally.
It’s very useful and you're obviously really well-informed of this type. You get popped my personal eye for you to varying views on this kind of subject with intriguing, notable and solid content.

Also visit my page: buy Valium
Look at my web blog :: buy Valium

Anónimo dijo...

Үοur own articlе οffers еstablished nеcessаry to me.

It’s quite informative аnd you really are nаtuгаlly
eхtremelу educated in thiѕ field.
You havе opened up mу face for уοu to varуing opinіon of this sрecіfiс subject with іntriguing and solid content material.


Feel free to surf to my pagе ... ybatv.org
Feel free to surf my web site ; Xanax

Anónimo dijo...

The soreness that you really feel on your backside could suggest much more hazardous conditions.

Electrode pads of two varying frequencies are employed.


my homepage Flex Mini