lunes, 30 de julio de 2012

SE INCENDIA UN VAGON EN LA INDIA 47 MUERTOS



Nueva Delhi, India.- Un incendio estalló en un vagón de tren lleno de pasajeros dormidos en el sur de India, matando al menos a 47 personas y obligando a los sobrevivientes a escapar apresuradamente por la única salida disponible una vez que el tren se detuvo.
Investigadores encontraron restos calcinados en sus literas y realizan trabajos para identificar los cuerpos. El incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en el vagón.

Un trabajador de la estación ferroviaria notó el vagón en llamas cuando el tren nocturno de Nueva Delhi a la sureña ciudad de Chennai pasaba por el pueblo de Nellore aproximadamente a las 4:00 am locales, dijo el funcionario B. Sridhar.
Una vez la alarma fue activada, el tren fue detenido y el coche incendiado fue separado del resto, para impedir que las llamas se diseminasen. Los pasajeros fueron evacuados inmediatamente.

"Como las llamas envolvían una de las puertas del coche, la gente tuvo que correr hacia la otra para poder salir", dijo Sridhar en declaraciones a The Associated Presspor teléfono, hablando desde el sitio del accidente.
El incendio mató a 47 personas, dijo Anil Kumar, dijo el gerente regional del ferrocarril. Al menos 28 pasajeros fueron hospitalizados con quemaduras, dijo Sridhar, y añadió que dos de los heridos estaban graves.
India tiene una de las mayores redes de trenes en el mundo. Alrededor de 20 millones de personas en India viajan por tren cada día.

No hay comentarios: