viernes, 20 de julio de 2012

CHAVEZ ASUMIO AL FRENTE DE LA EMPRESA ESTATAL SOFSE



Guillermo Justo Chaves, fue designado como presidente de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). El flamante funcionario, reemplaza a Juan Araya en la sociedad estatal que fue creada por la Ley 26.352 de reordenamiento ferroviario sancionada en 2008 y se ocupa de la operación de los trenes en manos de estado. Por su parte Araya ocupa la función de director, Agustin Special de La Fraternidad, quedó ratificado como vicepresidente.
Un hombre de Randazzo es el nuevo titular de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Tras su alejamiento del INCAP, Chaves fue nombrado por la presidenta Cristina Kirchener como el flamante titular de la empresa ferroviaria. El funcionario es un dirigente cercano al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y en el emprendimiento, estará secundado por el vicepresidente Agustín Special.

Según informó la agencia de noticias NA, Chaves fue nombrado por la asamblea de accionistas que se reunió este martes y reemplaza a Juan Araya. La SOFSE es una sociedad estatal que fue creada a partir del artículo 7 de la Ley 26.352 de reordenamiento ferroviario sancionada en 2008 y se ocupa de la operación de los trenes. Esa normativa también dio origen a la ADIF, que se ocupa de la infraestructura ferroviaria. El objetivo de la empresa es contribuir a la integración territorial en el marco del Sistema Multimodal de Transporte.


Capacitación y desempeño
El flamante presidente nació en La Plata., es Magister en Ciencia Política, Abogado y Profesor de Derecho Político en la Universidad Nacional de La Plata. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio San Luis y después en la Universidad pública. Recibió becas y distinciones que le permitieron perfeccionarse en el país y en el exterior en las Universidades de Texas en Austin y la célebre Universidad de Georgetown (Washigton DC).

También recibió el premio a la Innovación a la Gestión Pública en la provincia de Buenos Aires en el año 2006. Ha publicado como autor y compilador ocho libros y manuales, todos dedicados a la política, la gestión, la renovación dirigencial y el desarrollo. Asimismo publicó numerosos artículos científicos y periodísticos en medios nacionales y locales. Ha disertado como conferencista en seminarios académicos de postgrado y políticos en el país y en el exterior, según se informó oficialmente, a la vez que se destacó que Chavez, fue precandidato a intendente en el año 2011 por el Frente Para la Victoria. Y como experiencia de gestión fue Prosecretario de la Procuración de Buenos Aires, fue Consultor del Programa de Naciones Unidas en el área de Reforma Política, Director de la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Director del Instituto Nacional de Capacitación Política.

No hay comentarios: