miércoles, 18 de julio de 2012

LA CGT DE MOYANO SOLICITO CONVOCAR AL CONSEJO DE SALARIO



La CGT que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano solicitará al gobierno nacional la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la negociación de sus reclamos históricos, como la elevación del mínimo no imponible y la derogación del tope de las asignaciones familiares.
Así lo aseguró el secretario de Prensa, Omar Plaini, en una conferencia de prensa brindada en la sede de Azopardo 802, ayer luego de que Moyano reasumiera un nuevo mandato y de la posterior primera reunión de consejo directivo.
El sindicalista agregó que la central obrera elaborará en los próximos cuatro meses un programa estratégico de 21 puntos.
Plaini dijo que las principales temáticas de la CGT que conduce Moyano son la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la erradicación de las tercerizaciones.
" La CGT es una sola y la misma que tiene personería gremial, funciona en Azopardo 802 y renovó sus autoridades, sin por ello dejar de desconocer que hay dirigentes con otras posiciones a quienes respeta", aclaró Plaini.
El dirigente del gremio de los canillitas, también comunicó que "a través de la Secretaría de Estadística la CGT trabajará en la constitución de un INDEC propio, que tendrá técnicos y profesionales y el consejo directivo, porque la central quiere aportar al debate con datos concretos".
El flamante secretario de Prensa también informó que el diputado nacional Facundo Moyano presentó "un proyecto, acompañado por el movimiento obrero, para modificar la cuarta categoría del mínimo no imponible, ya que no hubo posibilidad de conversarlo con el gobierno y hace 15 años no se modifican las alícuotas".

Plaini reseñó que Moyano presentó -y se aprobó- un programa de 21 puntos que la CGT comenzará a elaborar y en los próximos cuatro meses conocerá la ciudananía, y que consistirá en ejes estratégicos como la matriz productiva, reforma tributaria e impositiva y la discusión de los tres sistemas de salud ("la pública, la privada y la salud solidaria de las obras sociales").

"También se trabajará en las áreas de educación y de recursos nacionales, ya que la CGT quiere contribuir con un programa propio con los temas que hacen a la cuestión estratégica social y económica", explicó, y adelantó que se le dará "un lugar protagónico" a la juventud y "no solo a la sindical".
Antes de la reunión y al ingresar a la sede de Azopardo 802, Moyano expresó su "adhesión" a los reclamos que dirigentes opositores a su gestión realizaron este lunes ante la presidenta en una audiencia en la Casa Rosada: "Ojalá reciban respuesta, porque los primeros que hicimos ese pedido fuimos nosotros", sostuvo.
"Conservaremos la sede de Azopardo porque fuimos electos en un Congreso Extraordinario", concluyó Moyano.

No hay comentarios: